The Armory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Armory
Episodio de Falling Skies
Episodio n.º 2
Temporada 1
Guionista Graham Yost
Director Greg Beeman
Actores invitados
Producción n.º 102
Emisión 19 de junio de 2011
24 de junio de 2011[1] por TNT y Space (Latinoamérica)
1 de julio de 2011[2] por TNT (España)
Episodios de Falling Skies
Live and Learn The Armory Prisoner of War
[editar datos en Wikidata ]

The Armory (La Armonía en Latinoamérica,[3] La Armería en España[4] ) es el segundo episodio de la serie de drama y ciencia ficción de TNT, Falling Skies. El episodio fue escrito por Graham Yost y dirigida por Greg Beeman y salió al aire el 19 de junio de 2011 en E.U., como parte del estreno de dos horas de la serie, precedido por Live and Learn.[5]

The Armory marca la primera aparición de John Pope, el personaje de Colin Cunningham y el personaje de Sarah Carter, Margaret. Pope es el líder de una banda post-apocalíptica y Margaret es una mujer que solía ser parte de la banda. Ella ayudó a Tom y su equipo a escapar después de que Pope los toma como rehenes.

Argumento[editar]

En la Armería, Tom y los demás miembros se reúnen para ver si hay aliens presentes. Hal lanza una pelota de tenis a la entrada, con la esperanza de que el perro va a ir a por ella. El perro se mueve hacia delante, ladrando y aparece un "Mech". Antes de que pueda matar al perro, Jimmy lo detiene, poniendo en peligro su posición. Todos ellos se mueven antes de que el Mech ataque.

A la mañana siguiente, Tom informa a Weaver acerca del incidente con el Mech y él le dice a Tom que tienen que volver por la noche, pues necesitan las armas que puedan encontrarse ahí. Después de eso, Anne confronta Weaver pues cree que es injusto que los civiles duerman en tiendas de acampar mientras que los soldados duermen en las casas, a lo que Weaver responde que es necesario que los soldados tengan un buen descanso para seguir luchando. Anne también discute el tema con Tom, ya que él es la voz de los civiles en el campamento, entonces que ven a Scott enseñar a los niños biología. Más tarde, el tío de Scott habla con Tom sobre los invasores, le señala que los robots creados por los humanos se hicieron parecidos a ellos, con dos piernas; sin embargo, los Mechs también tienen dos piernas, a pesar de que los Skitters tienen seis. Tom arma la teoría de que los Skitters pudieron haber estudiado la Tierra antes de la invasión, y desplegaron máquinas bípedas como una forma de intimidación psicológica. Después de hablar con Lourdes sobre Hal, Karen habla con Hal acerca de las intenciones de la chica con él. Hal no parece preocuparse por Lourdes y besa a Karen. Tom interrumpe, diciéndole a Hal que deben volver a la Armería más tarde.

Por la noche, el grupo se prepara. Jimmy es avisado que Click irá en su lugar, lo que lo desilusiona. En la armería, Click recibe dos disparos de flechas y muere, pero mientras cae, alcanza a dispararle a alguien en la pierna. Se pone de manifiesto que no son Skitters, sino un grupo de forajidos que toman como rehenes al grupo. Éstos son liderados por un hombre llamado John Pope, quien lleva al grupo a un auditorio donde son atados e interrogados. Tom responde todas las preguntas, pero Pope amaga a Tom con un arma y para salvarlo, Hal le dice que puede ayudarlos a conseguir armamento. Hal es vendado de los ojos y guiado fuera del auditorio por Margaret, una mujer dentro de la banda de Pope, quien le dice que tiene una hora para regresar con el armamento de la 2nd Mass.

Hal llega al campamento e informa a Weaver de la situación en la armería, pero éste se niega a negociar con Pope y le pide a Mike que lleve a Hal arriba como prisionero hasta que sea el momento de marcharse. Mike, sin embargo, permite que Hal se vaya y en el camino, se encuentra con Anne, que ofrece su ayuda. Ambos vuelven para encontrarse con Margaret, quien los escolta de regreso con Pope. Anne se ofrece a atender la herida de Billy, el hermano de Pope. Ella cura la herida y Pope lo deja a él, Cueball y Margaret a cargo de los prisioneros, mientras que él y el resto de su grupo tratan de robar a la 2nd Mass.

Pope y su grupo llegan a la 2nd Mass y lanzan una señal luminosa para alertar a las naves extraterrestres, dando un ultimátum a Weaver. Weaver, acepta a regañadientes y entrega alimentos y municiones. De vuelta en la base de Pope, Billy, Cueball y Margaret mantenien a Tom y los otros cautivos, es entonces que Billy le ordena a Karen que se levante y le muestre su cuerpo, lo que agravia a Margaret, quien mata a Billy y Cueball. A continuación, le permite a los rehenes irse, confesando que permanecía con ellos a la fuerza y que en múltiples ocasiones, ellos la violaron.

Mientras que Pope y su grupo cargan su motín, Tom y el resto del grupo abre fuego contra ellos, matando a unos cuantos. Tom le da un ultimátum a Pope: "unirse o morir". Pope se niega a unirse y espera por el ataque de los aliens; mientras que una de sus naves sobrevuela por el lugar, que también abre fuego contra él, pero éste se pone a salvo, perdiendo al resto del grupo que lo acompañaba. Pope intenta escapar pero Weaver le pone un arma en la cabeza, tomándolo como rehén.

Al día siguiente, Weaver habla con Tom sobre los hechos ocurridos la noche anterior. A continuación le entrega a Pope bajo su custodia. Tom se encuentra con Matt para un juego rápido de lacrosse. Después, Tom, Hal, Karen, Dai y Anthony se van a buscar a Ben al hospital local, Margaret se ofrece a ir con ellos.

Elenco[editar]

Recepción del público[editar]

En Estados Unidos, el estreno de dos horas de Falling Skies fue visto por una audiencia estimada de 5,9 millones de hogares, de acuerdo con Nielsen Media Research, por lo que es el lanzamiento de una serie de televisión por cable #1 del año. También se obtuvieron más de 2.6 millones de Adultos entre 18-49 años y 3.2 millones de adultos entre 25-54 años.[6]

Artículos relacionados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Falling Skies en Latinoamérica». Consultado el 26 de octubre de 2011.
  2. «Falling Skies en España». Consultado el 17 de noviembre de 2011.
  3. «Episodios de Falling Skies Latinoamérica». Consultado el 15 de noviembre de 2011.
  4. «Episodios de Falling Skies España». Consultado el 18 de diciembre de 2011.
  5. Bishop, Franklin (30 de abril de 2011). «Falling Skies – Episode s01e01 1.01 – Episode Synopsis» (en inglés). TV Rock Stars. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  6. Seidman, Robert (June 20, 2011). «TNT's 'Falling Skies' Premieres to 5.9 Million Viewers, Cable's #1 Series Launch of the Year». TV by the Numbers. Consultado el June 20, 2011.

Enlaces Externos[editar]