Terminal Intermunicipal Jabaquara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Terminal Intermunicipal
Jabaquara
Ubicación
Coordenadas 23°38′44″S 46°38′30″O / -23.64555556, -46.64166667Coordenadas: 23°38′44″S 46°38′30″O / -23.64555556, -46.64166667
Dirección Rua dos Jequitibás, s/n, Jabaquara
Localidad São Paulo, SP - Flag of Brazil.svg Brasil
Datos de la estación
Inauguración 2 de mayo de 1977
Servicios Aiga groundtransportation.svg Aiga railtransportation.svg Aiga escalator.svg Aiga elevator.svg Aiga telephone.svg
Operador Socicam
Servicios detallados
Uso Terminal de autobuses integrada a una Estación de Metropolitano
Líneas
Línea(s) Metroviarias:
Línea 1-Azul
Carreteras:
Santos
Itanhaém
[editar datos en Wikidata ]


La Terminal Intermunicipal Jabaquara, o simplemente Terminal Jabaquara es una de las tres principales terminales de autobuses de la ciudad de São Paulo, siendo especializada en líneas carreteras con destino al litoral sur del estado. Ubicada en el distrito paulistano de Jabaquara, la terminal posee también una estación de metro (Estación Jabaquara), la primera al sur en la Línea Norte-Sur (azul).

La inauguración de la Terminal Intermunicipal Jabaquara sucedió el día 2 de mayo de 1977. Desde entonces, por su fácil accesibilidad desde todas las regiones de la ciudad (a través del metro) y por estar situada en la región sur (más cercana, así, de la costa), la terminal mantiene la tradición de realizar solo viajes cortos para el litoral sur paulista. El viaje más lejano actualmente es con destino a Peruíbe, en un trayecto de 147,5 km. La terminal no atiende a ningún otro estado brasileño así como tampoco realiza viajes al interior paulista.

Ocupando 13.600 (12.100 m² de área construida), la terminal es utilizada por 5 empresas que realizan viajes con destino a: Santos, São Vicente, Guarujá, Praia Grande, Bertioga, Vicente de Carvalho, Cubatão, Mongaguá, Itanhaém y Peruíbe. Los viajes son distribuidos en 19 plataformas de embarque y 5 de desembarque, usadas por las empresas Breda, Expresso Brasileiro, Expresso Luxo, Rápido Brasil y Ultra.

Datos de la terminal[editar]

Localidades atendidas[editar]

Las localidades atendidas por la Terminal Jabaquara son:

Regiones

* Las demás localidades son servidas por las terminales Tietê y Barra Funda.

Empresas y destinos[editar]

Las siguientes empresas operan en la terminal. Entre paréntesis constan los principales destinos.

Bandeira do estado de São Paulo.svg São Paulo
Grande São Paulo
Común
Selectivo
Litoral

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]