Teletón Ecuador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Teletón en Ecuador es un evento inspirado en Teletón Chile (desde 1978), comenzado en 1984, en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de centros de rehabilitación infantil (CRIT) para niños con diferentes discapacidades. La propuesta del Ecuador nació de la iniciativa de Jaime Nebot. Durante diez horas ininterrumpidas, más de cincuenta artistas nacionales y extranjeros se congregarán mañana en el Teatro Centro de Arte para formar parte de la Teletón por la Vida, que este año llega a su vigésima edición. Los últimos eventos han durado alrededor de 10 horas, pero desde 1984 ha comenzado el primer viernes de diciembre.

Teletón 2011.[editar]

La jornada, que se transmitió desde las 10:00 hasta las 20:00 del sábado 3 de diciembre con la colaboración de la Asociación de Canales de Televisión, tuvo como objetivo este año recaudar una base de $ 900 000 para continuar con el auspicio de cirugías e intervenciones quirúrgicas a niños de escasos recursos, señaló Pascual Del Cioppo, uno de los organizadores.

La segunda meta, explica Del Cioppo, fue equipar el área de Neonatología del hospital ginecoobstétrico Alfredo G. Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que se encontraba en etapa de construcción.

«Habrá tecnología de punta para que las madres de todo estrato social y económico que quieran dar a luz en la ciudad puedan asistir a un centro de primer orden a nivel mundial»

, añade.


Este proyecto se logrará –explica Del Cioppo– con la contribución de los donantes y la colaboración de los artistas extranjeros como los mexicanos Dulce María, Mercurio, el argentino Noel Schajris, el trío: Álex Ubago, Jorge Villamizar y Lena (ellos interpretan Estar contigo), el grupo cartagenero Dragón y Caballero, el panameño Joey Montana, el dúo venezolano Orlando y Max, Los Gaitanes (formado por Ricardo y Alberto) y Fuego con su éxito Una vaina loca.

Datos curiosos sobre la teletón[editar]

  • La primera emisión se realizó en 1984.
  • Durante ocho años se suspendió la teletón.
  • Antes de realizar intervenciones quirúrgicas y beneficiar a fundaciones se realizaba entrega de juguetes a niños de escasos recursos.
  • El mentor de la Teletón por la Vida es el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.
  • Actualmente la producción de la jornada benéfica está a cargo de RTS. Antes era producido por TC Televisión.
  • Entre las instituciones que han recibido ayuda con los fondos de la teletón figuran Fasinarm, la Fundación Infantil Ecuatoriana de Fibrosis Quística Ayúdame a Vivir, Casa de la Vida, Fundación Ecuagen, el hospital de niños Roberto Gilbert y Juconi.

Enlaces externos[editar]