Tekagi-shuko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tekagi-shuko y neko-te son dos armas originarias de Japón, integrantes de las kakushi buki (armas ocultas) empleadas por los ninjas. El principal ryu (escuela) de ninjutsu que promovió su uso fue la Togakure Ryū.

Tekagi-shuko[editar]

Aunque muchas variaciones de esta arma existen, suele consistir en dos bandas de metal unidas por una o más correas de cuero, una ajustada alrededor de la palma y la otra alrededor de la muñeca o el dorso de la mano. La banda superior muestra una variedad no establecida de espinas, cuchillas y protuberancias punzocortantes, pudiendo ser usada con propósitos ofensivos y otras utilidades, así como la defensa (desarme y bloqueo). El uso de esta arma sigue siendo enseñado por el dojo Bujinkan de Masaaki Hatsumi y el Jinenkan de Manaka Unsui.

Neko-te[editar]

La Neko-te (garra de gato) es un nombre dado a un arma similar a la anterior, equipada con hojas afiladas o espinas sobresaliendo. Los neko-te originales, a diferencia de los Teakagi-shuko, tienen forma de guantes metálicos con las principales armas en el dorso de la mano, diseñadas para atrapar otras armas e infligir daños menores, y una serie de cuchillas largas y finas cuchillas en los dedos usables para penetrar en las arterias y otros puntos vitales del oponente, así como arañar en su piel expuesta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]