Taringa (Queensland)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Taringa es un suburbio de Brisbane, Queensland, Australia, situado a 5 km al sur-oeste del distrito central de negocios de Brisbane. Taringa es principalmente residencial, a excepción de un pequeño número de edificios comerciales en su mayoría agrupados a lo largo de la carretera Moggill. Es un barrio muy popular entre los estudiantes de la Universidad de Queensland y la Universidad de Tecnología de Queensland debido a su proximidad a las universidades y para la ciudad de Brisbane.

Geografía[editar]

Taringa está dominada por una cordillera que corre a lo largo del camino de Swann, con fuertes pendientes a ambos lados de la cresta.

Historia[editar]

El nombre de suburbio 'Taringa' es una combinación de dos palabras aborígenes: tarau («piedras») y nga («formado por»). En conjunto, significa «lugar de piedras».

La marca de salsa de Worcestershire Lionel solía ser fabricada en Taringa.[1]

Atracciones[editar]

Taringa es también el hogar de apartamentos de gran altura que albergan principalmente a estudiantes internacionales y está construido en el sitio de la antigua escuela primaria de la localidad, la Taringa State School.

El Scout Den de Taringa es el hogar del Grupo Taringa-Milton-Toowong Scout. También se utiliza como centro de entrenamiento de Karate Goju y Yoga.

Deportes[editar]

Taringa es el hogar de los Taringa Rovers Soccer Football Club.

Transporte[editar]

En tren, la estación de Taringa es parte de la red Citytrain, en la línea ferroviaria Ipswich, proporciona viajes a los centros de negocios de Brisbane y de Ipswich

En autobús, Taringa es atendida por los autobuses de transporte del distrito central de negocios de Brisbane, Chancellor's Place de UQ St Lucia, Indooroopilly, Long Pocket, Chapel Hill y Kenmore.

Por carretera, las principales de Taringa son Swann Road y Moggill.

Curiosidades[editar]

Existe un sitio web argentino llamado Taringa!. Esta es una gran curiosidad debido a que el creador del sitio web le dio ese nombre cuando buscaba un titulo sin sentido y poco conocido para la web. Luego se dio a conocer que existía una población con el nombre de Taringa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]