Tamaño Máximo de Segmento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Tamaño Máximo de Segmento (Maximum Segment Size - MSS) es el tamaño más grande de datos, especificado en bytes, que un dispositivo de comunicaciones puede recibir en un único trozo, sin fragmentar. Para una comunicación óptima la suma del número de bytes del segmento de datos y la cabecera debe ser menor que el número de bytes de la unidad máxima de transferencia (MTU) de la red.

El MSS tiene gran importancia en las conexiones en Internet, particularmente en la navegación web. Cuando se usa el protocolo TCP para efectuar una conexión, los ordenadores que se conectan deben acordar y establecer el tamaño de la MTU que ambos puedan aceptar. El valor típico de MTU en una red puede ser, por ejemplo, 576 ó 1500 bytes. Tanto la cabecera IP como la cabecera TCP tienen una longitud variable de al menos 20 bytes, cada una. En cualquier caso, el MSS es igual a la diferencia MTU - cabecera TCP - cabecera IP.

A medida que los datos son encaminados por la red deben pasar a través de múltiples routers. Idealmente, cada segmento de datos debería pasar por todos los routers sin ser fragmentado. Si el tamaño del segmento de datos es demasiado grande para cualquiera de los routers intermedios, los segmentos son fragmentados. Esto aminora la velocidad de conexión, y en algunos casos esta bajada de velocidad puede ser muy apreciable. La posibilidad de que ocurra esa fragmentación puede ser minimizada manteniendo el MSS tan pequeño como sea razonablemente posible. En la mayoría de los casos, el MSS es establecido automáticamente por el sistema operativo.