Télévision Nationale d'Haïti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Télévision Nationale d'Haiti
Nombre público TNH
Tipo de canal Televisión terrestre
Propietario Gobierno de Haití
País Flag of Haiti.svg Haití
Inicio de transmisiones 23 de diciembre de 1979
Área de transmisión Nacional
Ubicación Puerto Príncipe
Sitio web www.tnh.ht

Télévision Nationale d'Haiti (TNH) (en español: Televisión Nacional de Haití) es el canal estatal de televisión en Haití. Es el segundo canal de televisión más antiguo de Haití, siendo Télé Haiti (Canal 2 y Canal 4, con este último transmitiendo en inglés) el primero.

TNH, al igual que Télé Haiti, cubre la mayoría del territorio haitiano. Existen otros canales de televisión locales en Haití, pero TNH posee un mayor dominio sobre la teleaudiencia nacional.

Historia[editar]

Télévision Nationale d'Haiti fue fundada el 23 de diciembre de 1979, estando en ese entonces bajo la supervisión del Ministerio de Información y Coordinación.

En 1987, TNH se fusionó con la Radio Nationale (Radio Nacional de Haití) para conformar una red llamada RTNH (Radio Télévision Nationale d’Haiti; Radiotelevisión Nacional de Haití en español), para posteriormente retomar su primer nombre. En 1995, la supervisión de Télévision Nationale d'Haiti pasó al recién creado Ministerio de Cultura.[1]

El presentador de los informativos de TNH, Johny Joseph, murió de cáncer el 23 de junio de 2009.[2]

Durante el terremoto del 12 de enero de 2010, el edificio del canal resistió debido a su estructura antisísmica. Inmediatamente después del desastre se reanudaron las emisiones. Desde el 14 de enero los periodistas haitianos volvieron a emitir los informativos en directo. Sin embargo, las dependencias de la televisora permanecen desocupadas debido a que el personal (técnicos y periodistas) prefieren trabajar en los exteriores que rodean al edificio.

Referencias[editar]

  1. Télévision Nationale d'Haiti. «TNH - Historique» (en francés). Consultado el 20 de junio de 2009.
  2. «Décès de Johny Joseph, ancien présentateur de la TNH» (en francés). Haiti-Presse (27 de junio de 2009). Consultado el 3 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]