Swissport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Swissport
Fundación 1996[1]
Sede Zürich, Suiza
Ámbito Mundialmente
CEO Per H. Utnegaard[2]
Servicios Handling
Empleados + 32.000
Sitio web www.swissport.con
Boeing 737-800 de El Al utilizando servicios de Swissport en el Aeropuerto de Zúrich

La Swissport International Ltd. (abreviadamente Swissport) es una empresa de handling, creada en los años 50, en Suiza como una subsidiaria de la compañía aérea Swissair y enfocada en los servicios de apoyo al transporte aéreo (servicios auxiliares para los propios aviones, a los pasajeros y a la carga).

En los años 90, la empresa adquiere los servicios de apoyo terrestre de la Aer Lingus, en el aeropuerto de Heathrow, y de la DynAir Holdings Inc, en los EUA. Esta última adquisición permitió a la Swissport el acceso a aeropuertos de gran tráfico.

En el año 2005, el control del acionáriado de la Swissport fue adquirido por Ferrovial, empresa de origen española.

En 2006, a Swissport prestó servicios a más de 70 millones de pasajeros, y cerca de 2 millones de aeronaves, empleando en esta época cerca de 23.000 personas, y operando en más de 180 aeropuertos, distribuidos por 42 países.

La Swissport fue premiada siete veces consecutivas (de 2001 a 2007) por el Institute for Transport Management (ITM), por la excelencia de los servicios de apoyo terrestre aeroportuario.

Hasta noviembre de 2010, la llamada Swissport International Ltd., fue subsidiaria de Ferrovial, una empresa líder de servicios aeroportuarios con sede en España, proveyendo servicios en tierra para más de 70 millones de pasajeros y 2,8 millones de toneladas de carga anualmente a través de 650 empresas clientes. Con su actual cuadro de más de 32.000 funcionarios, a Swissport esta activa en 178 aeropuertos al rededor de 38 países en cinco continentes, y genera un lucro operacional de (1,1 billones de o 1,7 billones de USD) en 2009. Ferrovial, alcanzó un acuerdo con el fondo de inversión PAI Partners para desprenderse de Swissport International, sociedad cabecera del grupo Swissport, por un importe de 900 millones de francos suizos en noviembre de 2010.[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]