Sundar Narayana Rao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:51 12 mar 2018 por Patrickpedia (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sundar Narayana Rao

Sundar Narayana Rao (n. 30 de enero), es un cantante de playback indio. Ha interpretado temas musicales cantados en tamil y telugu.

Biografía

Sundar Narayana Rao nació y se crio en Tamil Nadu. Se inició en la música a una edad muy joven y se formó en todos los estilos musicales. Fue en ese momento, que sintió fuertemente que estaba más inclinado hacia el sistema de la música clásica indostánica y comenzó a profundizar en su aprendizaje más difícil. Aprendió de varias personas inicialmente antes de convertirse en discípulo de Pandit Madhav Bhatki de Gwalior Gharana, con quien aprendió hace muchos años en Nueva Jersey.

Carrera

Durante su larga estancia en los Estados Unidos, tuvo contacto con muchos compositores norteamericanos para realizar varias bandas sonoras de películas y no así las pistas de sonido de cine en varios idiomas. Alrededor del 2006, se trasladó a la India para dedicarse a la música clásica de la India del Norte, con una capacidad principal y con algunos de sus amigos realizando conexiones con famosos compositores de cine, fue incursionado a la música del cine. Su perfil musical diversificada llamó la atención sobre M Ghibran, quien luego lo lanzó con Kuru Kuru y Kanna Kanna de la misma película titulada, "vathikuchi".

Como cantante de playback

Canciones en Tamil

Año Película Canciones Composición Co-intérprete(s)
2013 Vathikuchi " Kuru Kuru " M Ghibran Solo
2013 Vathikuchi " Kanna Kanna " M Ghibran Solo
2013 Kutti Puli " Aatha un Selai " M Ghibran Solo
2013 Kutti Puli " Deivam yellam Onnagi " M Ghibran Solo
2013 Praanam Kosam " Chura Chura" M Ghibran Solo
2013 Praanam Kosam " Kannu Kannu" M Ghibran Solo
2013 Naiyaandi "Ae Le Le Etti Paarthale" M Ghibran with Leon D'Souza
2013 Naiyaandi "Marriage Marketil" M Ghibran Solo
2013 Thirumanam Ennum Nikkah "Chillendra Chillendra" M Ghibran with Kaushiki Chakrabarty
2014 Amarakaaviyam "Edhedho ennamvandhu" M Ghibran Solo

Discografía

  • Vathikuchi - Kuru Kuru is the song that first gave him fame and even in the same movie he sang another song Kanna Kanna.These two songs bring him accolades from all music lovers.
  • [1] - Sundar's interview on outlook magazine.

Referencias