Killing Me Softly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Suavemente me mata»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Killing Me Softly
Título Suavemente me mata España y Mátame suavemente Argentina
Ficha técnica
Dirección
Producción Joe Medjuck
Lynda Myles
Michael Chinich
Diseño de producción Ivan Reitman
Tom Pollock
Daniel Goldberg
Guion Kara Lindstrom
Música Patrick Doyle
Fotografía Michael Coulter
Montaje Jon Gregory
Vestuario Phoebe de Gaye
Protagonistas Heather Graham
Joseph Fiennes
Ulrich Thomsen
Natascha McElhone
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género Erótica, Drama
Duración 100 minutos
Compañías
Productora Tri Pictures
Presupuesto 25.000.000$
Ficha en IMDb

Killing Me Softly (Suavemente me mata en España y Mátame suavemente en Argentina), es una película erótica estadounidense dirigido por Chen Kaige, protagonizado por Heather Graham y Joseph Fiennes y basado en una novela de Nicci French (Sean French), que introduce grandes cambios en el guion con respecto a la novela, y está cargado de intensas relaciones sexuales entre los protagonistas (al menos durante la primera mitad de la película).

Argumento[editar]

Suavemente me mata es un drama erótico, en el que la protagonista Alice (Heather Graham) no encuentra la felicidad en la relación que mantiene con su novio y en su insatisfactorio trabajo, hasta que se encuentra con Adam (Joseph Fiennes). Ella luego de un tiempo con Adam, después de haber dejado a su antiguo novio y haberse casado con el primero, descubre que el comportamiento de éste es algo extraño y llega a pensar que su marido es un asesino en serie, así que durante toda la película Alice se concentrará en indagar en el pasado de Adam, sin dejarse cegar por su atractivo sexual, que la puede confundir en algún momento.

Alice es una joven profesional quien trabaja haciendo páginas web y otras publicidades, vive en Londres hace poco y suele ser una chica solitaria, cuya familia no se sabe mucho y vive con su novio Jake en un suburbio; en cambio es poco feliz, así que cada mañana mantiene una rutina hacia su trabajo y toma el tren. Una de esas mañanas ve a un atractivo joven que coincide en una intersección, de inmediato Alice se siente atraída y lo espía mientras este entra a una librería. Alice toma valor, y se acerca al joven quien al parecer le corresponde. Es así que ese mismo día Alice mantiene una tórrida tarde de pasión, culminando con un beso, tal vez no lo vuelva a ver pero Alice siente curiosidad y al transcurrir los días descubre que ese joven se llama Adam y un aficionado escalador de montañas y es escritor.

Alice y Adam, mantienen relaciones sexuales y al parecer se enamoran profundamente, aunque Alice tiene dudas rompe su compromiso con Jake. Adam mientras tanto demuestra ser un caballero, consiente a Alice e inclusive la salva de un atraco, Sylvie la única amiga que tiene le aconseja tener precaución con un hombre que apenas conoce. Adam le pide a Alice casarse, y ambos en su locura se casan sin pensarlo, pasan su luna de miel en una cabaña cerca de unas montañas y a su vez se descubre el lado fetiche de Adam. Alice empieza a recibir cartas ánonimas de alguien que le sugiere que conozca bien al hombre con quien se ha casado. Alice empieza a tener curiosidad y dudas ya que la realidad es que toda su relación con Adam ha sido precipitado, solo lo conoce por medio de la publicidad, entrevistas y revistas y que mantuvo una corta relación con una joven que falleció mientras escalaba con un grupo y se llamaba Francis. Alice mientras lleva a cabo una reunión de trabajo recibe una llamada de Johanna, una periodista quien le dice que ha recibido una carta de una tal Michelle, Alice pide copia y se entera que Michelle habría sido violada hace años por Adam. Alice no tiene idea que hacer, al mismo tiempo cree que Michelle solo busca extorsionar a Adam con su increíble historia, es así que Alice en su curiosidad descubre unas cartas que Adam guarda en un armario bajo llave. Las cartas corresponden a una chica llamada Adelle quien estaba casada y desapareció hace unos meses, Alice descubre que esa misma joven se había tomado una foto desnuda junto a un ángel, Alice se había tomado una foto con la misma pose, junto al mismo ángel en su luna de miel.

Cuando Alice confronta a Adam, este se torna confuso y a su vez violento, es así que Alice escapa y alerta a las autoridades. La policía no cree la versión de Alice, y esta busca ayuda en casa de Deborah, la hermana de Adam. Deborah, le confiesa a Alice que cree que su hermano asesino a Francis y su grupo, ya que esta había terminado su relación con él, también le confirma que ella le ha enviado las cartas ánonimas y teme que su hermano sea un asesino, pero la historia toma un giro inesperado cuando Alice descubre el cadáver de Adelle enterrado junto al ángel y llevar un collar que Deborah le había regalado. Alice confundida le pregunta a Deborah el porque le habría regalado un collar similar a ella, Deborah explota y confirma que ella asesino a Adelle y a Francis, ya que esta obsesionada con Adam y que en su adolescencia habían mantenido relaciones incestuosas. Adam llega en ese momento y forcejea con Deborah quien intenta asesinarle, pero Alice toma una pistola de bengala y le da muerte a Deborah. Finalmente la pasión destruyo la confianza, y pasan dos años, mientras Alice se encuentra en la estación del tren, ve a Adam, ambos se sonríen como dos desconocidos y continúan su camino.


Ficha Artística[editar]