Su íntimo secreto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Su íntimo secreto es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Julio Irigoyen que se estrenó el 15 de mayo de 1948 y que tuvo como protagonistas a Mercedes Carné, Felipe Dudán y Elvita Solán. Julio Irigoyen ( 1894 - 1967 ) fue un director que hizo películas simples y toscas. Incorporó a sus filmes cuadros musicales de manera sistemática y se le llamó el rey de las quickies de complemento (películas de bajo presupuesto y pobre resultado)[1] era, según el crítico Alfredo Julio Grassi, un “hombre silencioso, modesto y de modales suaves” cuya mayor pasión fue nuestra cinematografía, a la que consagró toda su vida”.[2]

Sinopsis[editar]

Un desconocido llega a una estancia y todos sospechan que es para seducir a la mujer de la casa.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Manrupe y Portela escriben:

”De las pocas obras de un director prácticamente inédito. Probablemente sirva para sacar el modelo de su filmografía: excesivamente teatral, de bajos recursos, sobreactuada. Incluye escenas documentales de las cárceles cordobesas en un largo prólogo en primera persona. Interesante por lo primitivo.”

Notas[editar]

  1. El cineasta Julio Luis Irigoyen Bernat] por Jorge Beramendi. Acceso 4-4-2012
  2. Grassi, Alfredo Julio Grassi] Historia y Leyendas del Cine Argentino. Acceso 9-1-2010

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 552. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]