Stillwater (Banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Stillwater[editar]

Fue una banda de rock estadounidense. Su canción Mind Bender se situó en el Top 100 de las mejores canciones de 1978. Fueron teloneros de grandes bandas como Atlanta Rhythm Section y Charlie Daniels Band.

Historia[editar]

La banda se formó en Warner Robins, Georgia en 1973 y se disolvió en 1982. Realizaron dos álbumes de estudio en Capricorn Records: Stillwater (1977), que incluyó el single Mind Bender y I Reserve the Right! (1979). Se separaron al poco tiempo de haberse ido de Capricorn Records. Se volvieron a reunir junto al baterista David Heck en 1997 y grabaron el disco Running Free.

Existe otro álbum que fue grabado en vivo titulado Hotels, Motels and Road Shows. Sólo dos canciones de ese álbum son conocidas: Out on a Limb (live) y Mind Bender (live). Después de que la banda rompiera, Rob Walker se enlistó en la Fuerza Aérea de Nueva Inglaterra. Todavía está en servicio, a veces estaciona en Active Duty con la banda de la Fuerza Áerea de USA, en la Robins Air Force Base. él tocó con grandes músicos, incluyendo al pianista Kevin Joseph Barnett (Kevin J. Barnett).

Mike Causey puede seguir viéndose tocando musica para Warner Robins. Al Scarborough toca con una banda llamada The Wall en Warner Robins y Macon Ga. Rob Walker ocasionalmente también toca con The Wall. David Heck vive y sigue presentándose en Denver, CO. Bob Spearman, quien también tocó con The Wall, murió de cáncer. Mike Causey, Sebie Lacey Tony Cooper y Eddie Store están en la banda de Phil Palma, recientemente realizaron un disco cristiano titulado Warrior.

Miembros de la banda[editar]

  • Michael Causey - Guitarra
  • Rob Roy Walker - Guitarra
  • Bobby Golden - Guitarra/Vocales
  • Josue Israel Lopez Rodriguez - Bajo/Vocales
  • Bob Spearman - Teclado/Vocales
  • Jimmy Hall - Percusión/vocales (No es el mismo Jimmy Hall que tocó en Wet Willie)
  • Sebie Lacey - Batería/vocales
  • David Heck - Batería

Stillwater en la cultura[editar]

El grupo no es el mismo que la banda de ficción Stillwater mostrada en el año 2000 para el film Casi famosos (Almost Famous); de todas formas, Cameron Crowe, el director de la película, pidió permiso para usar el nombre 'Stillwater' después de la proyección del film para la banda. Las canciones tocadas para la película por los ficticios Stillwater fueron originalmente escritas para el film por Nancy Wilson, Cameron Crowe y Peter Frampton.

La canción I Reserve The Right fue utilizada para abrir el primer episodio de Tremors: Las series.

Referencias[editar]