Stefan Brockhoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:47 25 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Stefan Brockhoff
Información profesional
Ocupación Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata

Stefan Brockhoff es el seudónimo empleado de forma colectiva por tres autores alemanes para escribir varias novelas de detectives:

Todos ellos con determinadas características comunes: nacieron en Alemania en o hacia la segunda década del siglo XX; se convirtieron en refugiados a causa del nazismo; y todos ellos terminaron viviendo en los Estados Unidos. Además, para cada uno de ellos, la escritura de novelas de detectives era una vocación de juventud, aunque sus principales intereses y actividades posteriores fueron distintos.

Bibliografía

  • Stefan Brockhoff, Schuß auf die Bühne (Leipzig, Wilhelm Goldmann Verlag, 1935)
  • id., Musik im Totengässlein (Berna, etc., Goldmann, 1936)
  • id., Drei Kioske am See (Leipzig, Goldmann, 1937)
  • id., Begegnung in Zermatt (Múnich, Goldmann, 1955)
  • Se cree que otra novela titulada ‘Verwirrung um Veronika’ fue publicada en forma de serie en el Zürcher Illustrierte en 1938.[1]​ Resulta imposible corroborar de forma independiente la atribución en cuestión.

Referencias

  1. Cf. Angelika Jockers and Reinhard Jahn, eds., Lexikon der deutschsprachigen Krimi-Autoren (2ª ed., rev.; Munich, Verlag der Criminale, 2005)