Steed Malbranque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steed Malbranque
Malbranque.jpg|220px]]
Datos personales
Nacimiento Mouscron, Francia6 de enero de 1980 (34 años)
Nacionalidad(es) Flag of Belgium (civil).svg Bandera de Francia
Altura 1.68 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1997
(Olympique Lyonnais)
Club Olympique Lyonnais
Posición Interior

Steed Malbranque (Mouscron, Bélgica, 6 de enero de 1980), es un futbolista belga naturalizado francés quien juega para el Olympique Lyonnais. Anteriormente ha jugado en clubes como el Tottenham, Fulham, y Suderland todos ellos de la Barclays Premier League.

Trayectoria[editar]

Lyon[editar]

Malbranque se inició en las divisiones juveniles del club francés entre los años 1995 y 1997 época donde ganó el campeonato para menores de 15, dos veces, el de 17 y el campeonato de equipos de reserva. También fue capitán de equipo sub-18 francés.

Su debut profesional se produjo el 21 de febrero de 1998 contra el Montpellier, con resultado de 1-1. En total tuvo 96 apariciones en este periodo, incluyendo 12 partidos con 2 goles por la Champions League y 7 apariciones por Copa de la UEFA.

Durante aquella época tuvo la chance de sumarse al Arsenal después de un impresionante empate en Highbury y la posterior victoria 3-0 sobre el Bayern Múnich pero rechazó dicha propuesta al considerarse no estar listo para la premier league.

Fulham[editar]

En el 2001 inició su largo camino en la liga premier para el Fulham, después del pago de una suma no menor a £4.5 millones de libras.

Se desempeñó en el club londinense por 5 años, participando de 211 partidos y sumando 44 goles. Fue el goleador de la campaña 2002-3 con 13 goles, evitando el descenso del club. En dicho periodo también fue citado por la selección belga, a pesar de haber participado en las categorías juveniles, nunca lo había hecho por la selección mayor francesa, pero rechazo la propuesta con la esperanza de poder lograr dicha hazaña.

En el 2006 después de no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato fue puesto en la lista de tranferibles, después de mostrar intenciones de querer abandonar el club al fin de su contrato. Clubes como Reading, Middlesbrough, West Ham United, Manchester City, Everton y Newcastle United mostraron interés en ficharlo, pero en el último día de la ventana de transferencias decidió sumarse al Tottenham Hotspur, por una suma de £2 millones de libras.

Tottenham[editar]

Malbranque realizó su debut en los hotspur casi 10 semanas posteriores a su contratación, habiendo estado imposibilitado de hacerlo antes por una lesión. El mismo fue por la copa de la liga, con victoria 3-1 sobre Port Vale.

Anotó el gol 150 del Tottenham por competiciones europeas, con su gol en la segunda parte en un partido por la Copa de la UEFA. El partido correspondió a la etapa de 16avos de final, contra el Sporting Braga, el 14 de marzo del 2007 en White Hart Line.

También formó parte del equipo titular que enfrentó y venció al Chelsea en la final de la Copa de la liga, con victoria del Tottenham por 2-1, otorgándoles así la posibilidad de jugar la Copa de la UEFA del año 2009.

Sunderland[editar]

Malbranque siguió el camino de sus compañeros de equipo Pascal Chimbonda y Teemu Tainio en un recorte de plantel que atravesó al Tottenham de cara a la segunda parte de la temporada 2008. Firmo un contrato por 4 años el 30 de julio de 2008.

Disputó 102 partidos anotando 2 goles.

Saint-Étienne[editar]

El 3 de agosto de 2011 se formalizó el anuncio que Malbranque jugaría para el Saint-Étienne en un contrato de 2 años, después de haber jugado por más de 10 años en el fútbol inglés. Después de 1 mes de contrato, circularon rumores de que el jugador había pedido finalizar su contrato para poder cuidar a su hijo enfermo de cáncer, pero eventualmente realizó declaraciones para negar dichos rumores. Malbranque dijo que los dichos no tenían fundamento, ya que no tenía hijos y su familia se encontraba en perfecta salud. No sabía el origen de estos dichos, pero quería negarlos.

Al día siguiente, el club informo que su contrato había sido rescindido en mutuo acuerdo

Lyon[editar]

El 2 de agosto de 2012 el club confirmó que después de un periodo de prueba, había concedido a Steed un contrato de tiempo completo. El 25 de agosto de 2012 Malbranque firmo un contrato por 1 año con Lyon.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia Sub-21.

Además, en el año 2004 fue citado para jugar con la selección mayor, pero no logró concretar ninguna aparición.

Clubes[editar]

Club País Año
Olympique Lyonnais Bandera de Francia Francia 1997-2001
Fulham FC Bandera de Inglaterra Inglaterra 2001-2006
Tottenham Hotspur Bandera de Inglaterra Inglaterra 2006-2008
Sunderland AFC[1] Bandera de Inglaterra Inglaterra 2008-2011
Saint-Étienne Bandera de Francia Francia 2011
Olympique Lyonnais Bandera de Francia Francia 2012-

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa de la Liga Francesa Olympique Lyonnais Bandera de Francia Francia 2001
Copa de la Liga Inglesa Tottenham Hotspur Bandera de Inglaterra Inglaterra 2008

Referencias[editar]

  1. «El Olympique de Lyon anuncia el fichaje de Malbranque». Nuevo Futbol. 30-07-2008. Consultado el 30-07-2008. 

Enlaces externos[editar]