St Mary's Stadium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
St Mary's Stadium
StMary'sStadium-1.jpg
Estadio de categoría 4 de la UEFA
Nuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.png
Nombre completo The Friends Provident St Mary's Stadium
Localización Bandera de Inglaterra Southampton, Inglaterra
Operador Southampton
Detalles técnicos
Dimensiones 102 x 68 m
Capacidad 32.689 espectadores
Construcción
Costo £ 32.000.000
Inicio 2000
Apertura 1 de agosto de 2001
Equipo local
Southampton
Acontecimientos
Copa Mundial de Rugby de 2015

El St Mary's Stadium es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Southampton, al sur de Inglaterra. Se inauguró el 1 de agosto de 2001, es propiedad del Southampton Football Club y su capacidad es de 32.689 espectadores. El estadio fue nombrado estadio élite (actualmente denominada categoría 4) por la UEFA.

Historia[editar]

Desde la década de 1980, cuando el Southampton estaba en la antigua Football League First Division, se había hablado de trasladar el viejo estadio hacia otro lugar para reemplazar al Estadio The Dell.

Cuando el Informe Taylor, en 1990, exigía que todos los clubes de Primera y Segunda División tuviesen butacas en todas las ubicaciones, los directores de Southampton inicialmente decidió remodelar The Dell, pero con todos los asientos el estadio tenía una capacidad para poco más de 15.000.

La construcción se inició en diciembre de 1999 y se terminó a finales de julio de 2001, con el trabajo en el propio estadio y las mejoras a la infraestructura local un costo total de £ 32 millones. Se edificó en las afueras de la ciudad, en un terreno ocupado por un viejo gasómetro en desuso que fue ofrecido por el Ayuntamiento de Southampton.

El primer partido se jugó el 1 de agosto de 2001 contra el RCD Español de Barcelona, siendo victoria de los visitantes por 4-3.

Eventos internacionales[editar]

El primer partido internacional de Inglaterra en ese estadio fue el 16 de octubre de 2002 en el empate 2-2 entre Inglaterra y Macedonia. David Beckham y Steven Gerrard anotaron ese día para Inglaterra. También ha sido internacional entre Japón y Nigeria el 7 de octubre de 2001.

Vista panorámica del St Mary's Stadium, en un partido frente al Colchester United, en 2009.
Vista panorámica del St Mary's Stadium, en un partido frente al Colchester United, en 2009.