Espartaco (ballet)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Spartacus (ballet)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
RR5217-0028R.gif

Espartaco es un ballet en tres actos y diez escenas basado en la vida de Espartaco. Estrenado el 27 de diciembre de 1956 en el Teatro Kirov de Leningrado contó con la coreografía de Nicolai Volkov y música de Aram Jachaturián.[1]

Argumento[editar]

Primer acto: Espartaco, crucificado y moribundo, recuerda los principales momentos de su vida: su esclavitud, alzamiento y fuga después del asesinato de su amigo y compañero El Africano.

Segundo acto: Espartaco y su ejército ataca la ciudad. El capitán romano Craso está celebrando una orgía y es asaltado de improviso por el ejército de rebeldes comandado por Espartaco que obliga a huir a todos los romanos.

Tercer acto: El ejército de Espartaco parece ganar la batalla pero las tropas romanas se recuperan y confieren un duro golpe a los esclavos. Espartaco viéndose perdido, se despide de su mujer Flavia, antes de que ella consiga escapar.

Cuarto acto: Nos remite al comienzo del ballet. Se ve la Vía Apia sembrada de cruces y a Flavia dolorida por la muerte de su amado esposo, llora por la libertad otra vez perdida.

Otras versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ballets: Spartacus». Museo virtual del compositor armenio Aram Khachaturian (en inglés). Consultado el 1-04-2012.