Soy un infeliz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:28 16 ene 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Soy un infeliz es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Boris H. Hardy según su propio guion escrito en colaboración con Eduardo Almira que se estrenó el 27 de septiembre de 1946 y que tuvo como protagonistas a Augusto Codecá, Benita Puértolas y Elina Colomer.

Sinopsis

Un hombre que llega al paraíso explica su infortunio terrenal.

Reparto

Comentarios

El comentarista de Crítica se encontró en el filme tanto con “un montón de escenas felices como con espacios en blanco de languidez evidente”[1]​ en tanto la crónica de Clarín señalaba “alardes técnicos no muy frecuentes en nuestra cinematografía”[1]​. En la nota crítica del diario Hoy se lee:

”Impresiona mejor antes que por los recursos humorísticos por la elocuencia escenográfica y cuidada vestimenta…El director Hardy técnicamente es un profesional de fuste.”[1]

Por su parte Manrupe y Portela escriben:

”Sorprendente aprovechamiento del asunto, por parte del subvalorado Hardy. El paraíso con su estética de la revista Rico Tipo, y tal vez con influencias de las películas de Olsen y Johnson como Loquibambia (Hellzapoppin, H. C. Potter, Estados Unidos, 1941) es algo divertido y muy poco visto en nuestro cine.”[2][1]

Notas

  1. a b c d Manrupe, 2001, p. 548.
  2. Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 275. ISBN 950-05-1525-3. 

Referencias

Enlaces externos