Sociedad de aclimatación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sociedades de aclimatación»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Una sociedad de aclimatación era una organización creada con el fin de enriquecer la biodiversidad de una región concreta con animales y plantas de otras partes del mundo.

La primera de estas sociedades fue La Societé Zoologique d'Acclimatation fundada en París en 1854 por Isidore Geoffroy Saint-Hilaire. Estas sociedades se extendieron rápidamente por el mundo, especialmente en la colonias europeas de América y Australasia. En muchos casos realizaban una doble tarea: estudiaban la historia natural e introducían especies.

Las sociedades de aclimatación basaban sus acciones en las colonias (especialmente en Nueva Zelanda)[1] en la creencia de que la fauna local era de alguna manera deficiente o estaba empobrecida; había también un elemento de nostalgia en los colonos que deseaban ver especies familiares.[2] Las introducciones también fueron realizadas con algunas especies por su valor económico y comercial.

Algunas de estas introducciones fueron desastrosas en términos ecológicos; como por ejemplo el caso del conejo en Australia, donde una de cada ocho especies de mamíferos se extinguieron.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. A. H. McLintock (1966). «Acclimatisation Societies and their Activities». The Encyclopedia of New Zealand.
  2. Wilson, Kerry-Jayne (2004). The Flight of the Huia. Canterbury University Press:Christchurch. ISBN 0-908812-52-3. 

Enlaces externos[editar]