Slot A

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Slot A
Información
Tipo zócalo de CPU
Fabricante AMD
Fecha de lanzamiento 1999
Descontinuación 2000
Datos técnicos
Factor de forma Pin grid array
Contactos 242
Protocolo del FSB EV6
Tensión 1,3 - 2,05 V
Procesadores
AMD Athlon (500-1000 MHz)
Cronología
Super Socket 7
Slot A
Socket A

La Slot A es la especificación física y eléctrica para un zócalo de CPU del tipo ranura (Slot) de 242 contactos utilizado en las primeras versiones de los procesadores Athlon de AMD.[1]

Slot A permite una velocidad de bus más alta que el Socket 7 o el Super Socket 7. Las placas base con Slot A utilizan el protocolo de bus EV6, una tecnología desarrollada originalmente por Digital Equipment Corporation (DEC) para su microprocesador Alpha 21264.

Se trata de un socket mecánicamente compatible con Slot 1 de Intel pero incompatible eléctricamente. Como consecuencia, las placas base que utilizaban Slot A se diseñaron para que la orientación de instalación del conector gire 180 grados con respecto a las placas base con Slot 1 para evitar la inserción accidental de un procesador de Slot 1 en una placa base con Slot A, y viceversa. La razón de usar el mismo conector mecánico que el Slot 1 de Intel también permitió a los fabricantes de placas base mantener bajos los costos al almacenar la misma pieza para el ensamblaje de los Slot 1 y Slot A.

El Slot A fue reemplazado por el Socket A.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «CPU Sockets Chart». users.erols.com. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2009. Consultado el 4 de abril de 2009.