Anexo:Sitios precolombinos de El Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los sitios precolombinos de El Salvador fueron los lugares ocupados durante la época precolombina del país. La mayoría de las ciudades, pueblos, aldeas, villas, caseríos y cantones de El Salvador tienen su origen en la época precolombina. Cada uno de los sitios precolombinos están clasificados por los periodos en que fueron construidos o en que fueron ocupados, o en el tiempo que alcanzaron su mayor auge. Algunos lugares fueron ocupados durante el arcaico o en el preclásico pero empezaron a construir edificaciones hasta el preclásico o fueron abandonados en periodos posteriores; otros sitios del periodo preclásico se abandonaron en el periodo clásico: en el 260, debido a la erupción del volcán del Lago de Ilopango; y unos pocos sitios del periodo posclásico aparecieron en el 800 o 900 al final del periodo clásico o aparecieron en el 600 y siguieron existiendo hasta la conquista española.

Periodo Prearcaico, 11000 a 5000 a. C.[editar]

Periodo Arcaico, 5000 a 1500 a. C.[editar]

  • La Rama

Periodo Preclásico, 1500 a. C. a 250 d. C.[editar]

Periodo Clásico, 250 a 900 d. C.[editar]

Periodo Postclásico, 900 a 1540 d. C.[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Bello-Suazo Cobar, Gregorio (en español). La Arqueología de El Salvador. Museo David J. Guzmán. 
  • Óscar Martínez Peñate (2008). «El origen del Hombre y la Mujer en El Salvador por Gregorio Bello Suazo» (en español). El Salvador: Historia General. El Salvador: Nuevo Enfoque. ISBN 99923-800-55. 
  • Proyecto Conservación de los Ecosistemas Costeros de Fonseca PROGOLFO (en español). Reconocimiento Arqueológico del Golfo de Fonseca.