Sistema de señalización R2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sistema de señalización R2 es un protocolo de señalización para telecomunicaciones que se utilizó desde la década de 1960 principalmente en Europa, y más tarde también en Latinoamérica, Asia, y Australia, para transmitir información de intercambio entre dos sistemas de conmutación telefónica para establecer una llamada telefónica a través de una línea troncal telefónica.[1]​ Es adecuado para señalización en circuitos analógicos y digitales.

Las especificaciones de señalización R2 fueron publicadas por primera vez por el Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico (CCITT) en el Volumen VI del Libro Blanco de la UIT de 1969, y las mantiene el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T) en las recomendaciones Q.400 a Q.490.[2]​ El nombre R2 se deriva de una designación como Sistema Regional No. 2

Los métodos de señalización R2 pueden dividirse lógicamente en dos grupos de protocolos. El grupo de señalización de línea comprende señales de supervisión para el establecimiento y la terminación de la llamada, mientras que la señalización entre registros utiliza señales multifrecuencia en banda para transferir información de direccionamiento de la parte que llama y de la parte llamada.

Referencias[editar]

  1. ITU-T Recommendation Q.400-Q.490 - Specifications of Signalling System R2
  2. IVth Plenary Assembly (Mar Del Plata, 23 September-25 October 1968), White Book Volume VI, Telephone Signaling and Switching, Recommendations Series Q, ITU 1969.