Sistema Boehm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El sistema Boehm es un sistema de keywork de la flauta, creada por el inventor y flautista Theobald Boehm entre 1831 y 1847.

Antes del desarrollo del sistema de Boehm, flautas fueron más comúnmente hechas de madera, con un inverso taladro cónico, ocho teclas, y los agujeros de tono que eran de tamaño pequeño, y por lo tanto fácilmente cubiertas por las puntas de los dedos. El trabajo de Boehm fue inspirado por un concierto de 1831 en Londres dada por Charles Nicholson solista, que con su padre en la década de 1820, había presentado una flauta construida con agujeros de tono más grandes que las que se utilizan en los diseños anteriores. Este instrumento de gran agujereado podría producir un mayor volumen de sonido que otras flautas, y Boehm establecido para producir su propio diseño a gran agujereada.

La flauta Boehm cilíndrica se introdujo en 1847, con el instrumento que se adoptó gradualmente casi universalmente por los jugadores profesionales y aficionados en Europa y en todo el mundo durante la segunda mitad del siglo 19. El instrumento fue adoptado por el desempeño de orquesta y música de cámara, ópera y teatro, conjuntos de viento, y la mayoría de la música que puede ser descrito en términos generales como en relación con la "música clásica occidental". Muchas nuevas mejoras se han hecho, y un sinnúmero de variaciones de diseño son comunes entre flautas hoy Los conceptos del sistema Boehm se han aplicado en toda la gama de flautas disponibles, incluidos los flautines, flautas contralto, flauta bajo, y así sucesivamente, así como otros de viento instrumentos. El material del instrumento puede variar.