Silestone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Silestone es un material para superficies que se utiliza principalmente en cocinas y baños domésticos, aunque también encuentra uso en laboratorios y hospitales. El material es fabricado en exclusiva por la empresa española Cosentino.

Composición[editar]

El material está compuesto por cargas inorgánicas minerales (85-95%), como por ejemplo, y no limitando a ellos, arenas de sílice, cuarzos, cristobalita, vidrios, poliéster (5-15%), pigmentos y aditivos (<5%), entre otros.

Propiedades[editar]

Resistencia a las manchas es un material no poroso debido a que en el proceso de fabricación se elimina el aire por microcompresión, lo que le hacen muy resistente a las manchas.

Dureza al estar fabricado por cuarzo, que es uno de los materiales mas duros, en mas de un 90 %, hace que el Silestone, tenga una gran dureza tanto al rallado, como a los golpes, estas dos características hacen que sea un material muy duradero

Bajo mantenimiento, se puede limpiar directamente con jabón y agua y no se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina, como zumo de limón o vinagre.

Higiénico la protección bacteriostática Microban desarrollada por Silestone impide la proliferación de bacterias.

Resistencia al calor A pesar de tener una elevada resistencia al choque térmico y al calor, la temperatura extrema puede dañar el material.

Presencia internacional[editar]

La marca Silestone está presente en más de 50 países y forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]