Sergio Manzanera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:00 21 may 2020 por Pichu VI (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sergio
Datos personales
Nombre completo Sergio Manzanera Lloret
Nacimiento Valencia, España
10 de noviembre de 1950 (73 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,67 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1970
(Valencia C. F.)
Posición Delantero
Retirada deportiva 1978
(Real Racing Club de Santander)

Sergio Manzanera Lloret (Valencia, España, 10 de noviembre de 1950) es un exfutbolista español que se desempeñaba como delantero.[1]

El 28 de septiembre de 1975 al día siguiente de los últimos fusilamientos del franquismo de los 3 miembros del FRAP José Luis Sánchez Bravo, Jose Baena Alonso y Ramón García Sanz y 2 de ETA , Ángel Otaegui y Juan Paredes Manot "Txiqui", durante la celebración del partido en el que competían el Racing de Santander y el Elche Club de Fútbol. Dos futbolistas del Racing, el vizcaíno Aitor Aguirre y el valenciano Sergio Manzanera realizaron un gesto sencillo pero sumamente peligroso, y saltaron al campo con un delgado cordón negro en las mangas de sus camisolas. Al principio nadie se dio cuenta del simbólico duelo de los dos jugadores por los fusilamientos del día anterior, pero con el correr del enfrentamiento desde las gradas comenzaron a sonar pitidos de protesta en contra de ambos jugadores a medida que las emisoras de radio y parte del público iba tomando conciencia de la motivación. Al descanso, la policía entró en el vestuario y con amenazas conminó a Sergio y a Aitor a despojarse de los brazaletes. La segunda parte del encuentro ya jugaron sin ellos y el público futbolero santanderino relajó el fervor patriótico.

No obstante, en los días siguientes, ambos fueron multados con la cantidad nada desdeñable de 100.000 pesetas de la época, además de recibir sendas y variadas amenazas de muerte por parte de grupos de extrema derecha.

Clubes

Club País Año
Valencia C. F. España 1970-1975
Real Racing Club de Santander España 1975-1978

Referencias