Secular Coalition for America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Faircloth

La Coalición Laica por América (Secular Coalition for America) es un grupo de defensa en la política estadounidense con base en Washington D.C. que representa a personas ateas, humanistas, librepensadoras, agnósticas y no teístas.

Sean Faircloth, legislador por el estado de Maine es su director ejecutivo desde 2009.[1] Entre 2005 y 2009 estuvo dirigido por el senador de Nevada Lori Lipman Brown, quien se convirtió en su primer lobbysta a tiempo completo y es ahora su director emérito.

The Secular Coalition trabaja para incrementar la visibilidad y respeto de los puntos de vista no teístas y emponderar el carácter laico del gobierno de Estados Unidos. La coalición aboga por la completa separación iglesia-estado en la política americana, algo recogido claramente en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Apuntan hacia la libertad de conciencia, lo que incluye la libertad religiosa, algo que por su importancia se encuentra recogido como primero de todos los derechos del Declaración de Derechos.[2] La coalición apoya los principios de la razón y la ciencia para las políticas públicas.

Plan a diez años[editar]

The Secular Coalition for America aprobó, en febrero de 2010, una estrategia para un plazo de una década para mejorar su influencia y la de sus organizaciones miembros en un documento conocido como Our Secular Decade. El plan, de ocho puntos incrementa el trabajo en red de los americanos no teistas para mejorar en los esfuerzos educativos y una expansión del grupo de activistas.

Referencias[editar]

  1. Melchiorre, Tom. "An Interview with Sean Faircloth, the New Executive Director of the Secular Coalition for America." Secular Nation 14.3 July-Sept 2009: 6
  2. Boston, Rob. Why the Religious Right Is Wrong About Separation of Church & State. Buffalo, N.Y., Prometheus Books (1993) ISBN 978-0879758349

Enlaces externos[editar]