Saque de meta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Durante un partido de fútbol, el saque de meta, también conocido vulgarmente en España como 'saque de puerta' se realiza cuando el equipo contrario echa el balón fuera del campo, por la línea de fondo, o después de que el portero haya parado el balón. d

Procedimiento: un jugador del equipo defensor jugará el balón con el pie desde cualquier punto del área de meta los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego el ejecutor del saque no podrá volver a jugar el balón hasta que éste no haya tocado a otro jugador el balón estará en juego cuando haya sido lanzado directamente fuera del área penal Contravenciones/sanciones: Si el balón no es lanzado directamente fuera del área penal, se repetirá el saque. Saque de meta ejecutado por cualquier jugador, excepto el guardameta: Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca el balón por segunda vez (excepto con las manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Si el balón está en juego y el ejecutor del saque toca intencionadamente el balón con las manos antes de que el esférico haya tocado a otro jugador: se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción; se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro del área penal del ejecutor. Saque de meta lanzado por el guardameta: Si el balón está en juego y el guardameta toca por segunda vez el balón (excepto con sus manos) antes de que éste haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Si el balón está en juego y el guardameta toca intencionadamente el balón con la mano antes de que éste haya tocado a otro jugador: si la infracción ocurrió fuera del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre directo al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción; si la infracción ocurrió dentro del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción. Para cualquier otra contravención a la Regla, se repetirá el saque.

Tipos[editar]

  • Cuando el balón sale por la línea de fondo, el portero (dentro del área pequeña) debe dejar la pelota en el suelo, y posteriormente tomar carrera (si lo desea) para sacar.

Véase también[editar]