San Joaquín (Metro de Santiago)
| San Joaquín | ||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Estación San Joaquín |
||||||||
| Ubicación | ||||||||
| Dirección | Av. Vicuña Mackenna con Raquel. Paradero 6 1/2 | |||||||
| Comuna | San Joaquín - Macul | |||||||
| Datos de la estación | ||||||||
| Inauguración | 5 de abril de 1997 | |||||||
| N.º de andenes | 2 | |||||||
| N.º de vías | 2 | |||||||
| Operador | Metro de Santiago | |||||||
| Servicios detallados | ||||||||
| Clasificación | Estación Ruta Roja | |||||||
| Posición | Elevada | |||||||
| Color | ███ | |||||||
| Líneas | ||||||||
| Línea(s) | 5 (Plaza de Maipú-Vicente Valdés) | |||||||
|
||||||||
San Joaquín es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 5 de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra por viaducto entre las estaciones Camino Agrícola y Pedrero de la misma línea. La estación se ubica sobre la Avenida Vicuña Mackenna, entre las comunas de San Joaquín y Macul.
Presenta un flujo moderado de pasajeros que se incrementa de forma notable en las mañanas,medio día y en las tardes, debido a que adyacente a la estación se encuentra el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el cual está conectada directamente mediante una pasarela elevada por sobre la avenida construida con la finalidad de que los educandos se eviten la espera del semáforo.
En el entorno inmediato de la estación, se encuentra el ya mencionado campus universitario, en una zona de transición desde un sector residencial a uno industrial-comercial.
Origen etimológico [editar]
Su nombre se debe a que la estación se ubica frente al Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además se ubica en el límite de las comunas de San Joaquín y Macul.
Enlaces externos [editar]
Coordenadas: