Salzbergen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Datos básicos
Estado federado: Baja Sajonia
Comarca: Emsland
Coordenada geográfica:
Grado de latitid: 52/19/28/N
Grado de longitud: 07/20/53/E
Superficie: 53,31 km²
Habitantes: 7.591 (31 de diciembre de 2008)
Altitud: 38 msnm
Código postal:

48499
Prefijo telefónico:

+49 5976
+49 5971
Matrícula: EL
Website: www.salzbergen.de
Política
Alcalde: Andreas Kaiser (CDU)


Salzbergen es un municipio en Ems en el distrito Emsland en Baja Sajonia, al norte de Rheine.

El significado económico en Salzbergen se obtuvo en la segunda mitad del siglo 19 por el cruze de línea férrea y por la fundación de la refinería de petróleo en 1860. Hoy esta refinería es la más vieja y todavía activa del mundo y al mismo tiempo una de las más modernas.

Salzbergen es mientras tanto un gran lugar industrial con muchas empresas industriales. A más significando las secciones son empresas de viento, petróleo, construcción de máquinas y textil.


Escudo[editar]

Salzbergen significa en español “ocultar la sal”.

El blason de Salzbergen muestra tres gotas de aceite, tres montañas de sal y también el río Ems que corre por Salzbergen.

Las gotas de aceite simbolizan la refinería de petróleo y las montañas de sal recuerdan la presencia de sal.


Situación geográfica[editar]

Salzbergen el lugar más del sur está situado en el distrito Emsland, aproximadamente a 10 kilómetros de Rheine y a 25 kilómetros de la frontera Holandesa. En Salzbergen se encuentran los barrios de Steide, Holsten, Bexten y Hummeldorf.


Historia de Salzbergen[editar]

El nombre Salzbergen (viejo: Saltesberch, Saltesberg) proviene de la presencia de sal que era desmontada aquí antes. En 1172 había una masía en Salzbergen. Los hermanos Wiebold y Theodorich hacían una donación que era sellada por el obispo Ludwig de Münster.

En 1177 el obispo Hermann II confirmaba formalmente la donación de Sigvin noble y su señora Bartradis en la iglesia a Münster. En el documento se dice: "En Salzbergen Rabodo tiene un heredero al feudo".


Cultura y curiosidad turística[editar]

Museo de cuerpo de bomberos[editar]

El museo posee muchos objetos expuestos de todo el mundo, por ejemplo, vehículos, jeringuillas de presión manuales, cascos, uniformes, órdenes, extintores, documentos e imágenes antiguas. Entre otras cosas, hay una bomba de vapor del año 1901.

Edificios[editar]

Iglesia San Cyriakus[editar]

La iglesia católica neogótica fue construida en los años de 1897-1903. Antes había una vieja iglesia que fue destruida para la construcción de una nueva. En 2002 la iglesia recuperaba su cabeza de campanario vieja que era reducida durante la 2 guerra mundial a causa de la cercanía al cuartel de aviador Bentlage (Rheine).

Propiedad de los caballeros de Stovern[editar]

Esta propiedad de los caballeros de Stovern y se encuentra en el bosque de Stovern desde 1230. En esta propiedad de los caballeros hay una capilla, en la cual ya estaba el papa Benedikt XIV. El edificio está autorizado de dos días el mes a la visita.

Kolpingbildungshaus – El centro cultural llamado Kolping[editar]

Adicional atracciones[editar]

  • En la estación se encuentra una locomotora de vapor vieja de 1978. Fue la última locomotora de vapor activa en Alemania. Fue construida en 1942 junto al Krupp en Essen y funciono hasta 1977 en la trayecto de Rheine a Emden.
  • En el barrio Holsten existen campos de la edad de bronce.
  • La región de bosque de Stovern contiene una gran diversidad botánica.

Trafico[editar]

Salzbergen se encuentra en la intersección de las líneas de ferrocarril Hannover – Osnabrück – Amsterdam y Emden – Münster. En su cercanía se encuentran las autopistas A30 y A31.


Enlace externo[editar]