Sala de Recepciones de Chōwaden

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Sala de Recepciones de Chōwaden es el edificio más grande del Palacio Imperial de Tokio. Es donde el Emperador de Japón y otros miembros de la familia imperial japonesa aparecen cada año nuevo y para el cumpleaños del soberano. También es donde se llevan a cabo algunas ceremonias y funciones oficiales de estado.

Los miembros de la familia imperial japonesa están detrás de un vidrio a prueba de balas en la varanda del Salón de Recepciones de Chōwaden cuando se presentan ante el público. Es costumbre que el emperador se dirija a las personas que se reúnen en la Plaza Kyūden Tōtei frente al edificio el 2 de enero (el día después del Día de Año Nuevo) y el 23 de diciembre (cumpleaños del Emperador Akihito) de cada año. Las multitudes a menudo se pueden ver ondeando banderas japonesas y gritando "banzai", o "larga vida" en japonés, en tales ocasiones.

En un extremo de la sala de recepciones de Chōwaden se encuentra la entrada de Kitakuruma-yose para los dignatarios visitantes.[1]

Galería de Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. «Chōwaden Reception Hall» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en inglés). 2 de noviembre de 2018. Consultado el 26 de diciembre de 2018.