Saga de los Fóstbrœðra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La saga de los Fóstbrœðr [1] (es decir Saga de los hermanos de sangre) es una de las sagas islandesas. Cuenta las vicisitudes de los hermanos de sangre Þorgeirr y Þormóðr a principios del siglo XI en Islandia y otros lugares.

Trama[editar]

Þorgeirr es un poderoso y valiente guerrero, capaz de matar por bagatelas o por diversión. Þormóðr también es un guerrero, pero asimismo poeta y mujeriego. La saga comprende poemas de su autoría, entre ellos uno dedicado a su amigo.

La existencia de varias versiones ha favorecido cierta controversia sobre la versión canónica, centrándose las críticas en "cláusulas" que no concuerdan con el estilo general de la obra.

Referencias[editar]

  1. El plural de fóstbróðir es fóstbrœðr, islandés moderno fóstbræður. Fóstbrœðra es la forma correspondiente del genitivo plural.

Bibliografía[editar]

  • Björn K. Þórólfsson and Guðni Jónsson (Eds.) (1943). Íslenzk fornrit VI - Vestfirðinga sögur. Reykjavík: Hið íslenzka fornritafélag. No ISBN. 
  • Jónas Kristjánsson (1972). Um Fóstbræðrasögu. Reykjavík: Stofnun Árna Magnússonar. No ISBN. 
  • The Saga of the Sworn Brothers. Translated by Martin S. Regal. In: Viðar Hreinsson (General Editor): The Complete Sagas of Icelanders including 49 Tales. Reykjavík: Leifur Eiríksson Publishing, 1997. Volume II, pp. 329-402. ISBN 9979-9293-2-4.

Enlaces externos[editar]