Sabina de Baviera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabina de Baviera c. 1530.

Sabina de Baviera-Múnich (24 de abril de 1492 - 30 de agosto de 1564) nació duquesa de Baviera y se convirtió en la esposa del duque Ulrico I de Württemberg

Biografía[editar]

Familia[editar]

Sabina era hija de Alberto IV de Baviera y su esposa Cunegunda de Habsburgo, hija del emperador Federico III de Habsburgo y de Leonor de Portugal y Aragón.

Matrimonio[editar]

En 1498 Sabina fue prometida a la edad de seis años, por razones estratégicas de su tío, el rey Maximiliano I de Habsburgo, a Ulrico I de Württemberg con quien se casó el 2 de marzo de 1511. Este matrimonio fue infeliz debido a la tendencia de Ulrico a la violencia, por lo que Sabina fue finalmente obligada a huir de Wurtemberg sin sus dos hijos y buscar refugio con sus hermanos en Múnich.

Cuando en 1551 su hijo Cristóbal heredó el trono de Wurtemberg, Sabina se trasladó a Nürtingen, que entonces era la residencia de la viuda oficial de los Württembergs. Allí se llevó una pequeña corte y siendo una mujer educada lo convirtió en un lugar de encuentro para el protestantismo de Württemberg.

Con Ulrico I de Württemberg tuvo dos hijos:[1] Cristóbal, Duque de Württemberg (12 mayo 1515 - 28 diciembre 1568) y Ana (30 enero 1513 - 29 junio 1530).

Fue enterrada junto a su marido en Tübingen.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]