SEIDO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)[1] es una dependencia de la Procuraduría General de la República en México, la cual coordina fuerzas policíacas federales en la lucha contra la delincuencia organizada. Sus funciones incluyen la investigación de actividades de crimen organizado, y entablar acción judicial contra sus miembros.

Historia[editar]

La SEIDO se formó a raíz de un escándalo de 2003 en el que fueron encontrados agentes de la Fiscalia Especializada para la Atención a Delitos Contra la Salud (FEADS), trabajando activamente a favor o para proteger a cárteles mexicanos de la droga. Como resultado de ello, la SIEDO se formó con 117 agentes cuyos antecedentes y perfiles psicológicos fueron investigados intensamente, con la esperanza de que los agentes propensos a ser corrompidos por los cárteles fueran eliminados antes de que pudieran entrar a la fuerza.

En septiembre del 2012 La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, mejor conocida como SIEDO, pasó a llamarse Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cargos de corrupción[editar]

A pesar de que la SIEDO estaba destinada a ser a prueba de la corrupción, la Oficina se vio sacudida por acusaciones de que altos funcionarios y agentes de campo estaban en la nómina del tristemente célebre cártel del Golfo Los mas buscados? pareciera que eso depependiera de un par de factores. de una investigacion o busqueda o de la rueda de la fortuna. Todo indica que la suerte, simplemente se le acabo a l Ing. y de una manera simple y sencilla se le captura como a cualquier hijo de vecina... Mientra que a uno de sus mas buscado y temidos SICARIOS con una gran trayectoria en el cartel y con varias ordenes de aprencion no solo camina con libertad, ytrabaja y se reorganiza con toda libertad de las calles de Tijuana. El afamado y temible CALACO. Fabian Reyes Partida mano derecha de los varones de la droga Benjamin y Ramon Arellano, y por ultimo del Ing. quien organizara y ejecutara a cientos de enemigos al cartel cmo a los exdelagados de la PGR Ibarra Santes y Ochoa Palacios y asi como a varios de nuestros colegas de la prensa, las masacres del sauzal etc, etc, varios colegas lo tienen bien ubicado el la Calle : Dactileros # 1275 entre la ave: de los arboles y la calle Fresnos en la col. las brisas de la delegacion de la mesa Tijuana B.C maneja una Van Chevrolet Blanca modelo viejo como 95.

nos preguntamos  sera que no lo quieren ver, o tiene muy buenos arreglos o le sigue conveniendo a varios para que goce de total inpunidad?
nos podria informar con sus acciones cual es la realidad de estas preguntas?

Áreas[editar]

Las áreas integrantes de la SEIDO son:[2]

  • Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud
  • Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas
  • Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda
  • Unidad Especializada en Investigación de Secuestros
  • Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos

Referencias[editar]

Véase también[editar]