Roque de Los Cuchilletes

Esta es la versión actual de esta página, editada a las 07:39 19 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Roque de Los Cuchilletes
Localización geográfica
Región Tenerife
Coordenadas 28°30′41″N 16°12′08″O / 28.511475, -16.202261111111
Localización administrativa
País España
Localización Valle del Cercado, San Andrés, Tenerife, Bandera de España España
Características generales
Tipo Volcánico
Altitud 373 metros
Mapa de localización
Roque de Los Cuchilletes ubicada en Provincia de Santa Cruz de Tenerife
Roque de Los Cuchilletes
Roque de Los Cuchilletes

El Roque de Los Cuchilletes[1]​ es una de las formaciones rocosas más singulares y emblemáticas del Valle de San Andrés y del Macizo de Anaga. Está situado dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias (España).

El Roque se encuentra en el Valle del Cercado que se sitúa dentro del propio Valle de San Andrés. El Roque se ubica sobre una montaña con una elevación total de 373 metros. Tiene una forma muy característica en forma de pináculos puntiagunos unidos unos a otros, de ahí su nombre. En la época guanche era utilizado como lugar de culto aborigen, pues se han encontrado en el lugar diversos artefactos arqueológicos y petroglifos grabados en la piedra.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • BAÑARES, Á., G. BLANCA, J. GÜEMES, J.C. MORENO & S. ORTIZ (2011). Atlas y Libro Rojo de la Flora Vascular Amenazada de España. Dirección General de Medio Natural y Política Forestal y Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas. 
  • Rescate de la toponimia cartográfica de los barrancos de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife. CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE TENERIFE. 2011.