Roma (película de 2004)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Roma (2004)»)

Roma es una película argentino-española dramática de 2004 dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Juan Diego Botto, Susú Pecoraro y José Sacristán. El guion fue escrito por Aristarain, Mario Camus y Kathy Saavedra, sobre historia de Adolfo Aristarain. Se estrenó el 15 de abril de 2004.

Sinopsis[editar]

Roma Di Toro (Susú Pecoraro) es la madre de Joaquín Goñez (protagonizado de joven por Juan Diego Botto y de adulto por José Sacristán), un escritor argentino afincado en España. Éste contrata a un joven escritor y corrector literario llamado Manuel Cueto, también interpretado por Botto (como posible metáfora de que todo sucede en la mente de Joaquín Goñez y como recurso de identificación entre ambos), para que le ayude a escribir su autobiografía. Al relatar sus experiencias, el escritor establece un vínculo emocional con su propio pasado y su memoria, recordando su juventud vivida en la Argentina de los años 1960 y 1970, el clima político durante la misma, su gran amor, Reneé, y sobre todo, la relación con quien le daría un curso a su vida: su madre, Roma.

Reparto[editar]

Producción y rodaje[editar]

La película se rodó mayoritariamente en Argentina, aunque algunas escenas se filmaron en España (Madrid).[1]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. Silió, Elisa (1 de enero de 2004). «Adolfo Aristarain y José Sacristán ruedan otra vez juntos en 'Roma'». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 5 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]