Roine Stolt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Roine Stolt
Información personal
Nacimiento 5 de septiembre de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Upsala (Suecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Sueca
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor, compositor de canciones, guitarrista y artista discográfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1973
Género Rock progresivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

Roine Stolt (Upsala, 5 de septiembre de 1956) es un veterano guitarrista de origen sueco, quien comenzó su carrera en los años 1960 como bajista de una banda local. Luego en 1974 se convierte en el guitarrista de una banda de Rock progresivo profesional llamada Kaipa, la cual abandona en 1979 para formar su propia banda llamada Fantasia, con la cual graba dos álbumes, luego se separan en 1983 y empieza su carrera como solista.

Fundador de la agrupación de rock progresivo The Flower Kings; en agosto de 1994 sacan un álbum llamado The Flower King.

Integrante de la banda formada por Neal Morse de Spock's Beard y Mike Portnoy de Dream Theater llamada Transatlantic; desintegrada en el 2002 luego de que Morse, sorprendiera al mundo con la noticia de que se separaba de las dos bandas que fundó y se convertía al cristianismo, para comenzar de nuevo, tanto emocional como espiritualmente.

Más tarde pasa a integrar un nuevo grupo llamado The Tangent, el cual abandona en el 2005.

En 2009, y después de 7 años, retoma el proyecto Transatlantic que había comenzado junto a Mike Portnoy, Neal Morse y Pete Trewavas.