Rogue software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Rogue Software (en español, software bandido o también falso antivirus) es un tipo de programa informático malintencionado cuya principal finalidad es hacer creer que una computadora está infectada por algún tipo de virus, induciendo a pagar una determinada suma de dinero para eliminarlo.

Transmisión[editar]

Este tipo de software suele descargarse e instalarse de forma oculta y en contra de la voluntad del usuario directamente desde Internet.

Sin embargo, en ocasiones se presenta bajo la forma de la versión de prueba de un producto antimalware que el usuario descarga de buena fe.

Ocasionalmente, esta página web puede instalar más software malintencionado en el ordenador en contra de la voluntad del usuario.

En el caso de aquellos que se manifiestan bajo la forma de una versión de prueba, actúan generando falsos positivos a propósito detectando malware inexistente (aunque si lo pensamos bien, es algo acertado el que tienes un virus informático atacando tu ordenador, pues es él mismo el que lo informa). Al ser una versión de prueba, informa al usuario que para eliminarlos requerirá comprar la versión completa de la aplicación.

Detección y eliminación[editar]

A menos que el software Rogue sea demasiado nuevo, los antivirus y antispyware de mayor renombre actualizados pueden evitar la instalación y la activación de los mismos.

En caso de que aún no haya sido detectado por ninguna empresa fabricante de productos antimalware, será necesario hallar los archivos infectados y desinfectarlos de forma manual, lo que posee una complejidad extrema.

Demandas[editar]

En la actualidad, existe una lucha persistente de demandas judiciales que tratan de cerrar a las empresas que fabrican este tipo de software tales como XPdefender, WinSpywareProtect, WinDefender, WinFixer, MalwareCore y Antivirus 2009.[1] [2]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]