Roger Vonlanthen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roger
Datos personales
Nombre completo Roger Vonlanthen
Nacimiento Lancy, Ginebra, Suiza05 de diciembre de 1930 (84 años)
Nacionalidad(es) Flag of Switzerland (Pantone).svg
Altura 176 cm metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo

(Grasshopper-Club Zürich)
Posición Delantero
Goles en clubes (Selección)

Roger Vonlanthen nació en Lancy, Ginebra-Suiza el 05 de diciembre de 1930.[1] Es un importante futbolista retirado de la selección nacional Suiza. También fue entrenador.

Este estudió Economía Política y a su vez este se inició como futbolista. Debutó al ser contratado en 1951 por Grasshopper-Club Zürich equipo con el que permaneció durante tres temporadas jugando como delantero. Aun pertenecía a este club cuando Suiza clasificó al mundial de fútbol de 1954 en donde, por su calidad logró posicionarse como tercer mejor futbolista Suizo de ese año, después de Ballaman. Este gran trabajo dentro del mundial logró despertar el interés de algunos clubes italianos por lo que tiempo después pasaría a formar parte del Inter de Milán.

Sin embargo su desempeño en el inter de Milán no fue cómo el que se esperaba lo que acabaría rápidamente su participación con los nerazzurri. Poco más tarde empezaría con él club Alessandria Calcio 1912 y aunque al principio comenzó destacándose, termino igual que con el club anterior.

Esto hizo que el jugador regrese a su patria para así jugar con el Football Club Lausanne-Sport de Suiza en los que logro ganar dos copas seguidas.

Este jugador participo en varios mundiales desde 1954 y fue pieza clave para lograr la clasificación reiterada del Equipo nacional.[1]

Aun cuando le toco retirarse como jugador este siguió dentro del mundo del fútbol como entrenador del Servette de Lausana, el Chenois y desde 1977 hasta 1979 para el equipo nacional suizo.

Resumen[editar]

Como futbolista[editar]

Como entrenador[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Datos de Fútbol Mundial en FIFA.com