Robert Monroe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Monroe
Nombre Robert Allan Monroe
Nacimiento 30 de octubre de 1915
Bandera de los Estados Unidos Virginia, Estados Unidos
Fallecimiento 17 de marzo de 1995, 79 años
Nacionalidad estadounidense
Ocupación publicitario Metafísico

Robert Allan Monroe (30 de octubre, 1915-17 de marzo, 1995) fue un ejecutivo publicitario de Virginia, Estados Unidos, que se hizo famoso por su investigación en la alteración de la conciencia. Su libro en 1971 Viajes Fuera del cuerpo se acredita con la popularización de la expresión "experiencia fuera del cuerpo". En 1978 Monroe fundó el Instituto Monroe, que sigue con su trabajo después de su muerte.[1] [2] [3] [4] [5]

Primeros pasos[editar]

Robert Monroe, un padre de familia, empresario, sin ningún tipo de interés religioso comienza a experimentar técnicas para agilizar la memoria auditiva y la relajación del cuerpo. Al cabo de un tiempo de experimentar con las cintas de casete grabadas por él mismo, comienza espontáneamente a sentir vibraciones por todo su cuerpo cada vez que se acuesta. Alarmado por este hecho consulta al medico de su familia. Los estudios realizados no muestran en él ningún problema físico, pero las vibraciones continúan y el decide enfrentarlas.

Se acuesta en su cama y se dispone a dormir cuando las vibraciones aparecen, el decide prestarles toda la atención y entonces estas comienzan a acrecentarse hasta que desaparecen de súbito. Y en ese mismo momento se da cuenta de que tiene el brazo por debajo de la cama y éste ha atravesado el suelo, el siente una tachuela que esta debajo del piso de madera.

Mientras el se plantea estar padeciendo síntomas de locura, la vida cotidiana, los negocios y las experiencias extra-corporales, siguen desarrollándose.

Viajes fuera del cuerpo[editar]

En su primer libro: "viajes fuera del cuerpo" describe todas las experiencias que tuvo desde 1958 hasta 1964, incluye técnicas para alcanzar la separación de fase (como el llama al estado en donde el cuerpo no-físico se separa del físico), planteos filosóficos y culturales, y evidencias concretas para demostrar la existencia de vida en otros universos de conciencia paralelos al nuestro.

La última jornada[editar]

"La última jornada es el título de su último libro, cuenta con menos de 100 páginas, en él Monroe describe con precisión todas las conclusiones a las que llega con su experiencia personal y la experiencia de los graduados del Instituto Monroe sobre el estadio al que llegan las personas luego de dejar la existencia física.

También expone como fue capaz de llegar a la auto-realización ganando compresión de todas sus vidas anteriores, objetivo en la tierra, futuro cercano, lejano y entendimiento de su verdadero gran Yo.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Monroe, Robert A (1977) "Journeys Out of the Body", Anchor Press, ISBN 0-385-00861-9
  2. Russell Ronald (2007) "The Journey of Robert Monroe: From Out-Of-Body Explorer to Consciousness Pioneer", Hampton Roads Publishing, ISBN 1-57174-533-5
  3. Stockton Bayard (1989) "Catapult: The Biography of Robert A. Monroe", Donning Co.,ISBN 0-89865-756-3
  4. Mayer, Robert A. (2007) "The Intrigue of the Possible", AuthorHouse, ISBN 1-4343-0829-4
  5. Randolph Keith (1983) "The Truth about Astral Projection", Llewellyn Worldwide, ISBN 0-87542-350-7

Enlaces externos[editar]