Ricardo Supisiche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Supisiche.

Ricardo Argentino Supisiche (Santa Fe, 6 de noviembre de 19126 de noviembre de 1992) fue un pintor y grabador argentino.

Supisiche estudió dibujo en la Academia José María Reynares en su ciudad natal, y con el maestro Sergio Sergi en el Liceo Municipal. A partir de 1936 se dedicó a la pintura siendo en esta disciplina, autodidacta. Continuó sus estudios durante un viaje a Europa en 1951, permaneciendo en Italia por varios meses.

Fue profesor de dibujo en el Liceo Municipal de Bellas Artes; profesor de dibujo publicitario en la escuela profesional nocturna Leandro N. Alem; además es profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la provincia. Ha recorrido en viajes de estudio todo el litoral argentino y visitado Uruguay, Paraguay, Brasil y algunos países europeos.

Obtuvo diversos premios, entre ellos, el primer premio en salón nacional, en Paraná y Tucumán, el primer premio en el salón IKA de Córdoba, etc.

Poseen obras suyas los museos de Santa Fe,[1] Rosario, Concordia,[2] Paraná, Córdoba, Tucumán, La plata, Sívori de Buenos Aires, etc. Ha sido invitado en la Bienal Hispano Americana de Cuba; al Premio Palanza, y por las Comisiones y Direcciones de Cultura Nacional, de Santa Fe y de Tucumán. Residió en Santa Fe, donde perteneció al Grupo Setubal del que fue miembro fundador. Fallece en la misma ciudad.

Además de su propia producción, enseñó técnicas de dibujo y pintura en varias instituciones.

Referencias[editar]