Rey de Corazones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Le Roi de Coeur (Francia)
Título Rey de Corazones
Ficha técnica
Dirección
Producción Philippe de Broca
Guion Daniel Boulanger
Maurice Bessy
Sonido Georges Delerue
Fotografía Pierre Lhomme
Montaje Francoise Javet (II)
Protagonistas Alan Bates
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 1966
Género película dramática
Duración 102 minutos
Idioma(s) Francés
Inglés
Alemán
Compañías
Distribución Les Productions Artistes Associés (Francia)
United Artists (Estados Unidos)

Rey de Corazones (título original en francés: Le Roi de Cœur) es una comedia dramática francesa estrenada en el año 1966 dirigida por Philippe de Broca y protagonizada por Alan Bates.

Argumento[editar]

La película está ambientada en un pequeño pueblo en Francia, durante los momentos finales de la Primera Guerra Mundial cuando se retira el Ejército Imperial alemán. En su retirada instalan bombas en el pueblo para que explote. La gente de lugar huye y un grupo de lunáticos son dejados a su suerte. Estos escapan del asilo donde se encontraban y se hacen cargo de la ciudad abandonada.

Charles Plumpick (Bates) es un soldado escocés que es enviado por su comandante en jefe para desarmar las bombas instaladas en el pueblo. Cuando Plumpick entra en la ciudad es perseguido por los alemanes y deja, sin saberlo, la puerta abierta del asilo de locos. Cuando los alemanes abandonan la ciudad, los reclusos huyen del asilo y en broma asumen el control de la ciudad. Los locos coronan a Plumpick Rey de Corazones con pompa surrealista mientras éste intenta frenéticamente encontrar la bomba antes de que explote.

La película termina con la pregunta de quién está más loco, los del asilo o los soldados en el campo de batalla.

Comentarios[editar]

Cuando fue estrenada en Francia en 1966 no tuvo mucho éxito ni en la taquilla ni entre los críticos. Sin embargo, cuando se lanzó en los Estados Unidos un año después, logró convertirse en una película de culto, estando en proyección cinco años en el Central Square Theater de Cambridge, Massachusetts.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]