Retrato de una mujer casada (película de 1982)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Retrato de una mujer casada es una producción cinematográfica mexicana.

Ganadora de una Diosa de Plata, "Retrato de una mujer casada" es uno de los grandes proyectos fílmicos hechos por Bojórquez, cuyo legado aun sigue vigente debido a su manera para contar las historias cotidianas.

Esta producción cinematográfica, enclavada a fines de los 70's, relata la vida de una mujer que además de estudiar una carrera universitaria es ama de casa y se enfrenta al machismo absurdo de su esposo, que desea controlarla.

También expone a esa mujer de los 70's y 80’s que se enfrenta a nuevos tiempos, donde comienza a tener una voz social.

Entre los filmes más destacados del cineasta Alberto Bojórquez se encuentran: "Los meses y los días" lograda en 1970; así como "Lo mejor de Teresa" y "Retrato de una mujer casada" de 1979, en la que hace una clara descripción de la mujer que busca romper con el tradicionalismo de la época.

Sinopsis[editar]

Crónica de los problemas cotidianos de una joven ama de casa, estudiante de clase media con deseos de superación, quien a pesar de sus buenas intenciones, tiene que separarse violentamente de su marido cuando él descubre que tuvo un amorío con un compañero de escuela. Ya separada, ella trabaja para mantenerse y salir adelante, pero el destino la alcanza y perece en un asalto.

Ficha artística[editar]