Resentimental

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Resentimental es una película de drama romántico argentina de 2016 dirigida por Leonardo Damario.[1]​ Narra la historia de una pareja del ambiente artístico que inician una relación amorosa clandestina con otras personas.[2]​ Está protagonizada por Alejandro Awada, Brenda Gandini, Lucila Polak, Belén Chavanne, Fabiana Garcia Lago y Adriano Giannini.[3]​ La película se estrenó el 27 de octubre de 2016 en las salas de los cines de Argentina.[4]

Sinopsis[editar]

Cuenta la historia de Eva, una directora de cine que se encuentra hace años en pareja con Sofía, una modelo que busca abrirse camino en la actuación. Sin embargo, en el medio de un nuevo proyecto cinematográfico, Sofía comienza a escondidas un romance con Andrés, un hombre mayor que ella, mientras que Eva hace lo mismo con Elena, una de las actrices de la película que dirige.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

Comentarios de la crítica[editar]

La película recibió críticas mixtas por parte de los expertos. Gaspar Zimerman de Clarín expresó que la cinta es «vertiginosa, alocada y por momentos confusa»; y por otra parte «está cargada de frases artificiales que le quitan toda credibilidad» y que «las actuaciones son flojas».[5]​ Adolfo C. Martínez de La Nación mencionó que «el director Leo Damario logró, sobre la base de un guion bien estructurado imponer soltura a estos entreveros en que se ven envueltos esos hombres y mujeres que circulan en medio del ámbito artístico».[6]

En una reseña para La Voz del Interior, Roger Koza escribió «Resentimental tiene de todo: chistes groseros, sensiblería, anécdotas cancheras, erotismo de bajísima intensidad, citas cinéfilas, una pizca de incesto, varias frases en inglés y una cantidad de sentencias acerca de la vida».[7]

Referencias[editar]

  1. Raimondi, Pablo (27 de octubre de 2016). «'Resentimental': una venganza adornada por el lujo». La Nación. Consultado el 14 de enero de 2024. 
  2. «Triángulos amorosos tras bambalinas en “Resentimental”». Télam. 26 de octubre de 2016. Consultado el 14 de enero de 2024. 
  3. «"Resentimental": El estreno nacional de la semana». Infobae. 27 de octubre de 2016. Consultado el 14 de enero de 2024. 
  4. «Cine: amor, traición y pasión con “Resentimental”». Mujer Country. 21 de octubre de 2016. Consultado el 14 de enero de 2024. 
  5. Zimerman, Gaspar (27 de octubre de 2016). «“Resentimental“: Los vericuetos de la fama». Clarín. Consultado el 14 de enero de 2024. 
  6. Martínez, Adolfo C. (27 de octubre de 2016). «Resentimental muestra grandezas y miserias de un amor apasionado». La Nación. Consultado el 14 de enero de 2024. 
  7. Koza, Roger (28 de octubre de 2016). «La película "Resentimental", un inofensivo cuento de ricos». La Voz del Interior. Consultado el 14 de enero de 2024. 

Enlaces externos[editar]