Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) es una red formada por católicos españoles e iberoamericanos expertos o estudiosos del fenómeno sectario y la nueva religiosidad. Constituida en 2005, pretende ofrecer información, formación y ayuda sobre este tema.

La RIES es una agrupación de católicos que tienen algún conocimiento o dedicación especial al fenómeno sectario y la nueva religiosidad, con el fin de unir esfuerzos para un mejor servicio en este campo a la Iglesia y a toda la sociedad.

Entre sus fundadores se encuentran los expertos españoles Manuel Guerra Gómez (autor del Diccionario Enciclopédico de las Sectas, Vicente Jara y Luis Santamaría, además del argentino José María Baamonde (fallecido en 2006, tras haber sido presidente de la Fundación Spes) y del uruguayo Miguel Pastorino. Cuenta con más de una veintena de expertos y estudiosos del ámbito geográfico iberoamericano, tanto hispanoparlante como lusoparlante.

Entre sus primeras acciones públicas ha estado la publicación del boletín Info-RIES, que informa periódicamente desde su aparición en septiembre de 2006. Constituye, en la actualidad, una de las principales fuentes de información sobre este tema en español. En el año 2008 puso en marcha un blog que mantiene actualizado a diario, y cuenta también desde ese año con un programa radiofónico quincenal en Radio María España. Su última publicación es un blog que mantiene abierto en el portal de información religiosa español InfoCatólica.

Enlaces externos[editar]