Reclinable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un reclinable

Un reclinable, reclinador o sillón relax,[1][2]​ es un sillón o sofá que se reclina cuando el ocupante baja el respaldo y levanta su frente. Tiene un respaldo que puede inclinarse hacia atrás y con frecuencia un reposapiés, que puede ser extendido por medio de una palanca en el lateral, o puede extenderse automáticamente cuando se recline la espalda.[3]

Los reclinables modernos a menudo cuentan con un reposacabezas ajustable, soporte lumbar y un reposapiés independiente, que se ajusta con el peso y el ángulo de las piernas del usuario, para maximizar el confort.

Este tipo de reclinables han evolucionada dando como lugar a los sillones de lactancia para embarazadas, ofreciéndoles multitudes de beneficios para la salud de la madre, evitando posibles molestias de espaldas.[4]

También están disponibles reclinables que están adaptados para personas mayores o de movilidad reducida, que se conocen como levantapersonas o levantador.

Un ejemplo de levantador.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El diccionario gratuito» (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2020. 
  2. «sillón reclinable» (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2020. 
  3. «"Definición de RECLINER"» (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2020. 
  4. «Historia de la silla reclinable» (en inglés). Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2021. Consultado el 29 de octubre de 2020. 

Enlaces externos[editar]