Museo Real de Ontario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Real Museo de Ontario»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Real de Ontario
(Royal Ontario Museum)
Localización
País Flag of Canada.svg Canadá
Ciudad Toronto
Dirección Queen's Park, Toronto, Ontario, Canadá
Información general
Tipo Historia natural y las culturas del mundo
Superficie

Inauguración 01912 de 1912

Director(a) Janet Carding
Información del edificio
Construcción 1928
Información visitantes
Visitantes/año 1.000.000
Metro Toronto Transit Commission Estación Museum (amarillo) o St. George (amarillo y verde) o Bay (verde)
Sitio web www.rom.on.ca Página web oficial del Museo
Coordenadas 43°66′7476″N 79°39′417″O / 46.17667, -79.76583 Coordenadas: minutos de latitud >= 60
Coordenadas: segundos de latitud >= 60
Coordenadas: segundos de longitud >= 60
{{#coordinates:}}: latitud no válida

El Museo Real de Ontario (en inglés Royal Ontario Museum), comúnmente conocido como ROM, está localizado en Toronto, Ontario, Canadá. Que está cerca del extremo norte de Queens Park y la Universidad de Toronto con la entrada principal que da a Bloor Street. El Museo Real de Ontario fue fundado en 1912. El museo era una parta de la universidad hasta 1968. Hoy el museo y la universidad trabajan juntos en muchos proyectos.

Es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá.[1] El ROM es el quinto museo más grande de América del Norte, y contiene unos seis millones de ítems y más de 40 galerías. Tiene una colección importante de dinosaurios, arte africano y de Oriente Próximo, arte de Asia oriental, historia europea e historia de Canadá, también minerales y meteroitos. Contiene la colección de fósiles de Esquisto de Burgess más grande del mundo, más de 150.000 especímenes.

Debido al crecimiento de la colección, el Real Museo de Ontario ha tenido que ser ampliado en tres ocasiones. La primera vez en 1933, la segunda en 1978 y la tercera en 2005. Esta última, el arquitecto fue Daniel Libeskind, de EE. UU. nacido en 1946.

La Historia[editar]

El 16 de abril 1912, la legislatura de la firmado del ROM Act para establecer el Museo Real de Ontario. En marzo de año 1914, el museo abrió sus puertas al público. El edificio original se situado cerca a pie de Philosopher’s Walk de la universidad. El lugar estaba cerca la universidad para uso de los estudiantes y profesores, y permitió expansion del museo en el futuro. Después de completer la construcción, muchos de los artefactos fueron tranladados desde el Museo de Historia Natrual de la escula normal de Toronto (en inglés: Toronto Normal School).

edificio antiguo

El Edificio[editar]

la Cristal

La primeria expansión del museo fue el ala sud en 1933. Durante la construcción, los constructores utilizados materiales de la zona y hermanos locales porque la construcción se produjo durante la gran depresión.

En el octobre de 1968 el ROM abrió el planetario de McLaughlin, pero en 1995 no habiá sufficientes visitants para mantener abierta. Ahora el planetario es parte de la universidad.

La segunda expansión del museo fue la galerías terreza de la reina Elizabeth II (en inglés: Queen Elizabeth II Terrace Galleries) en la zona norte. El centro curatorial también se construyó en la zona sud. Esta expansion fue inaugurada por la reina Elizabeth II en el año 1984.

La tercera expansión del ROM comenzó en 2002. Está denominado Renacimento ROM (en inglés: Renaissance ROM). Los gobineros federal y provincial contribuyeron 60 milliones de dólares para el proyecto. En el centro de la campaña es la Cristal de Michael Lee-Chin o La Cristal (en inglés: Michael Lee-Chin Crystal). La Cristal fue diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind[2] . También durante la construcción de la Cristal, las 10 galerías históricas fueron reformadas. Las galerías recién renovadas abiertas en 2005. La Cristal se abrió en 2007.

Las Galerías[editar]

Orignialmente eran cinco galerías en el ROM. Una galería para cada disciplina, arqueología, geología, mineralogía, paleontolgía, y zoología. La mayoría de los artefactos estaban en exibición en vitrinas grandes como muchos museos de europa. Los exhibiciones originales solo incluyen la nombre de la muestra y de dónde era. En la segunda metad del silgo 20, los exhibicones comenzaron a incluir más descripciones de las muestras que se exhiben. También los exhibicones son más interpetatio e incluyen escenas de animales (o las muestras) en poses naturales. Hoy muchas de las galerías nuevas llavan el nombre de los donantes o personas importantes en de la historia del museo.

Las Galerías de Historia Natural[editar]

la galería de fósiles

Están galerías se situado en el segundo piso. Las galerías tienen colecciones de aves, merciélagos, peces, insectos, fósiles, y otra animales. Los exhibiciones expolran tres temas principales: la vida es diversa, la vida está conectado, la vida está en riesgo.

Las Galerías de Culturas del Mundo[editar]

Las galerías de culturas del mundo exhibición artefactos de las Américas, África, Europa y Asia. Los artefactos que representan objectos prehistóricos a los objectos del silgo 20. Los exhibiciones se situado en el primer, tercera y cuatro piso.

la galería de Currelly

Manos a la galería[editar]

El ROM tiene una gran galería para los niño a explorar los artefactos en tres áreas principles, la Tierra, En todo el mundo, y Cerca de la casa. La galería tienen artefactos donde los niños pueden tocar y manejar. También esta una zona donde los niños más pequeños pudede jugar con vestuario de monde y rompecabezas. La zona de la Tierra tiene la mayoría de colecciones de historia natural del museo. Los visitantes pueden explorar fósiles, minerales, meteroitos, y muchos otras especímenes. En la zona En todo el mundo los visitantes a explorar las culturas del mundo desde Canadá hasta el antiguo Egipto. En la zona Cerca de la casa las familias a explorar la fauna y la flora de Ontario.

la galería En todo el mundo

Instituto de la cultura contemporánea[editar]

El Instituto de la cultrua contemporánea (o ICC) is una gran zona en el cuarto piso de la Cristal. Los exhibitiones de la ICC explorar la naturaleza y culturas en la sociedad actual. Exhibitos pasados incluyen fotographía de mode, arte de la calle, arte contemporáno y disño de China y Japón. Ahora hay una exposición de Sebastião Salgado: GENESIS.


Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Galleries of the Royal Ontario Museum: Ancient Egypt and Nubia. 1994. Roberta L. Shaw and Krzysztof Grzymski. Royal Ontario Museum. ISBN 0-88854-411-1 (en inglés)

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 43°40′03″N 79°23′39″O / 43.667476, -79.39417