Real Federación Española de Tenis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede de la Real Federación Española de Tenis, ubicada en el antiguo restaurante de la Font del Gat de Barcelona, obra del arquitecto Puig i Cadafalch de 1918.

La Real Federación Española de Tenis (RFET), con sede en Barcelona, es el máximo órgano regulador del tenis en España. Su cometido es el gobierno, gestión, administración y reglamentación del deporte del tenis en España.

Está integrada por las federa­ciones de tenis de ámbito autonómico y por los clubes deportivos, deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros de dicha modalidad deportiva.

A nivel internacional, la RFET es la entidad deportiva que ostenta la representación de España en las actividades y competiciones tenísticas oficiales de carácter internacional celebradas dentro y fuera del territorio español. Es competencia de la RFET la elección de los tenistas que han de integrar las selecciones nacionales de tenis como el Equipo Nacional de Copa Davis.

Los torneos más destacados a nivel internacional en los que obstenta la representación la federación son la Copa Davis y Copa Federación junto con los Juegos Olímpicos dentro de la delegación del COE.

Afiliaciones[editar]

La RFET forma parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Asociación Europea de Tenis (AET), cuya representación ostenta en España con carácter exclusivo.

También se encuentra afiliada al Comité Olímpico Español como federación española con deporte olímpico.

Palmares selección española de tenis[editar]

Enlaces externos[editar]