Raúl Casal Ribeiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:42 27 sep 2020 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Raúl Casal Ribeiro


Vicepresidente de la República del Paraguay
15 de agosto de 1932-17 de febrero de 1936
Presidente Eusebio Ayala
Predecesor Emiliano González Navero
Sucesor Luis Alberto Riart

Información personal
Nacimiento 14 de agosto de 1887
Asunción, Bandera de Paraguay Paraguay
Fallecimiento 1952
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Paraguaya
Educación
Educado en Universidad Nacional de Asunción Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Liberal Radical Auténtico

Raúl Casal Ribeiro fue vicepresidente de Paraguay entre 1932 y 1936. Nació en Asunción, el 14 de agosto de 1887. Su padre, Joaquín Casal-Ribeiro, fue comandante de un buque brasileño durante la Guerra de la Triple Alianza que se quedó a vivir en el país y se casó con la paraguaya Elodia Velazco.


Estudió en el Colegio Nacional y egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Desde joven se destacó como dirigente juvenil y fue presidente del Centro Estudiantil en las primeras décadas del siglo XX. También se dedicó al periodismo y a la política, en filas del Partido Liberal. Durante el gobierno del presidente Eligio Ayala fue nombrado Jefe de Policía, y como tal organizó la Policía Montada. Durante el gobierno del presidente Guggiari fue senador y ministro de Guerra y Marina. Fue elegido Vicepresidente de la República para el periodo 1932-1936 y le cupo actuar en los difíciles días de la Guerra del Chaco. Al ser derrocado el gobierno, partió al exilio, de donde volvió en 1937. A principios de la década del '40, nuevamente se exilió en la Argentina y murió en Buenos Aires en 1952.


Referencias

  • Diario ABC Color, Asunción - Paraguay. Sección ABC Digital


Predecesor:
Emiliano González Navero
Vicepresidente de la República del Paraguay

19321936
Sucesor:
Luis Alberto Riart