Ray LaHood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ray LaHood.

Ray LaHood (n. el 6 de diciembre de 1945 en Peoria, Illinois) era el Secretario de Transporte de los Estados Unidos de la Administración Obama. Fue miembro de la Cámara de Representantes por Illinois durante 14 años. Pertenece al Partido Republicano. LaHood y su esposa, Kathy, tienen cuatro hijos (Darin, Amy, Sam y Sara) y nueve nietos

Carrera política[editar]

Ray LaHood se convirtió en el Secretario de transporte XVI el 23 de enero de 2009. Nomianado por el presidente Obama, quien al referirse a la persona que designaba dijo: “ pocos pueden entender nuestro desafío de una infraestructura mejor que un funcionario público que este pendiente para su desarrollo que pido para dirigir el Departamento de transporte. ”

Entre los objetivos principales del Secretario LaHood de acuerdo a la aplicación prioridades del President Obama para el transporte incluyen: seguridad a través de todos los sistema de transporte, restauración de la salud económica y crear puestos de trabajo dentro de la cartera de transporte, sostenibilidad – dar forma a la economía de los próximos decenios mediante la construcción nueva infraestructura de transporte y asegurar que las políticas de transporte se centran en personas que utilizan el sistema de transporte y sus comunidades.

Como Secretario de transporte, LaHood lleva a una agencia con más de 55.000 empleados y un presupuesto de 70 millones de dólares que supervisa las emisiones de aire, así como el transporte marítimo y superficiales.

Secretario LaHood dijo que sería obligación del este ejercio poner las prioridades del Presidente electo Obama acerca del Departamento que dirige y verlas aplicada eficazmente con el compromiso de equidad a través de alcance regional y sin líneas partidistas entre las personas que trabajaban en su Departamento que vienen con diferentes perspectivas.

Antes de convertirse en Secretario de transporte, LaHood sirvió durante 14 años en la cámara de representantes estadounidense desde el distrito XVIII de Illinois (desde 1995-2009). Durante ese tiempo trabajó sobre el área de transporte dentro de la cámara y Comité de infraestructura y, después de eso, al Comité de asignaciones de cámara. Anteriores a su elección a la Asamblea, él sirvió como jefe de Gabinete al Congresista de Estados Unidos Robert Michel, quien tuvo éxito en el que representa el Distrito 18 y como Distrito administrativo asistente al Congresista Thomas Railsback. También sirvió en la legislatura del Estado de Illinois.

Antes de su carrera en el Gobierno, Secretario LaHood era un profesor de escuela secundaria, habiendo recibido su grado de la Universidad de Bradley en Peoria, Illinois. También fue director del planificación de Condado de Rock Island y jefe para la Comisión de planificación metropolitana de BI-Estados de Illinois.

Enlaces externos[editar]