Ramon de Mur
Apariencia
Ramon de Mur (Tarragona ? - Tárrega, h. 1436) fue un pintor gótico, activo en Cataluña, España, representante del gótico internacional y adscrito a la escuela tarraconense.
Vivió y trabajó en Tárrega, donde realizó la mayor parte de su obra, de la que la más importante es el retablo de la iglesia parroquial de Guimerá, conocido como el Retablo de Guimerá, que fue pintado entre 1402 y 1412 y del que hoy se conservan 23 de las 32 tablas originales en el Museo Episcopal de Vich.
Otras obras
- Retablo de Santa Lucía (1412), para la iglesia parroquial de Santa Coloma de Queralt
- Retablo de Cervera (1415-1419) de Cervera, del que solo se conserva la tabla central con la Virgen de la Leche con ángeles músicos, que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña
- El Santo Obispo y el Donante (1420), obra atribuida a Ramon de Mur, que se encuentra en el Museo de arte de Cleveland, Estados Unidos.
- Retablo de San Pedro para la iglesia de Vinaixa, (1432-1435?), acabado por Bernat Martorell, que se custodia en el Museo Diocesano de Tarragona.
Referencias
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Ramon de Mur.
- Esta obra contiene una traducción derivada de «Ramon de Mur» de Wikipedia en catalán, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.