Radical Software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 15:17 21 ene 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

Radical Software era el nombre de una revista de video y televisión independiente de los años 70 editada en Nueva York. Sus fundadores fueron Phyllis Gershuny y Beryl Korot. La filosofía grassroots era muy importante en la publicación, altamente influida por los libros "El Medio es el Mensaje" de Marshall McLuhan y "Guerrilla Television" de Michael Shanberg, fundador de la Raindance Corporation,[1]​ la editora de la revista, que se autodefinía como un "think tank de cultura alternativa". Contribuyeron especialmente a la difusión del videoarte, y criticaron especialmente a los grupos que se negaban a abandonar la película fotográfica en lugar de abrazar el vídeo como nuevo soporte.[2]

Referencias[editar]

  1. "Radical Software" en: Downing, John (2011), Encyclopedia of social movement media, Thousand Oaks, Calif: SAGE Publications, Inc. .
  2. Radical Software acuña el término "Riot Cinema" en una burla a la escena de 16 mm de Detroit Archivado el 23 de septiembre de 2015 en Wayback Machine., riotcinema.com. Artículo del 11-12-2008.

Enlaces externos[editar]